Mochileo en auto: Carretera Austral

147

Esta parte del viaje fue realmente hermosa

Como les conté nuestro primer destino fue Valdivia y después descansamos en Puerto Varas , estando allí supuestamente nuestro próximo destino era Chiloé, pero mi pololo me pregunta «¿y si nos vamos a la carretera Austral? y a mi se me abrieron los ojitos así gigantescos y brillantes y mi respuesta automática fue «siiiii». Decidimos dejar Chiloé para otro viaje.

Partimos de Puerto Varas a la vida, con un mapa del año 2001. Llegamos a Puerto Montt, dimos 3 vueltas en círculo buscando la Carretera Austral y después una bencinera y una vez listo eso partimos. El viaje en si es laaaaargo, porque lamentablemente la única manera de llegar es por transbordador entonces llegamos por la C.A. a un lugar llamado Caleta la Arena, ahí había que tomar el primer transbordador que se demoró media hora y nos llevó a Hornopinren.

131 copia

Subiendo muy emocionados al primer transbordador. Lo bueno que una vez con el auto arriba, uno podía salir y mirar el hermoso paisaje.

137 copia

Ciclistas en toda la Carretera Austral

Una vez que terminamos el viaje en el primer tansbordador, seguía la Carretera Austral y esta vez llegamos a Hornopiren. No recorrimos el pueblo porque solo llegamos a buscar un hostal (que en este caso fue un hotel que parecía hostal) y nos dedicamos a almorzar, ya eran las 7 de la tarde, pero necesitábamos comida rica (no les mostraré las fotos de comida porque será un post aparte porque es muy ñami). Una vez instalados fuimos a comprar los ticket para el otro transbordador que salía al día siguiente a las 11:00 AM. (dato para los que quieran hacer este recorrido, el transbordador es grande y sale solo una vez al día y es en la mañana, así que a penas se llega a Hornopiren se debe comprar el ticket para el día siguiente).

134 copia

Este es el famoso barco grande del que le hablaba. Aquí estuvimos como una hora esperando que todos llegaran y se instalaran, lo más gracioso fueron los pobres camiones que para poder entrar (que debían entrar todos de cola) se demoraban como media hora porque el espacio igual era reducido.

143

La vista sin duda era hermosa.

Este viaje en el barco se demoro 4 horas así que durante el viaje me termine Eleonor & Park. Luego tomamos el único camino que hay que es Carretera Austral y luego de 10 min. en auto nuevamente hay otro transbordador, pero este se demora media hora ni si quiera nos bajamos del auto.

Llegamos a Chaitén y yo estaba muy emocionada de conocer este pueblo y me gustó mucho. Buscamos un Hostal muy lindo y también recorrimos. Quiero contarles algo que me pasó con este pueblo, cuando salimos a recorrerlo nos encontramos con casas muy lindas y otras obviamente estaban en el suelo, muchas abandonadas y otras llenas de ceniza volcánica aún, era un ambiente un poco desolador, en un principio pensé en mostrarle las fotos que saqué que debo admitir que las saqué para mostrarle a mi familia (que nunca han viajado tan al sur) como era por allá, pero me pareció un poco morboso mostrar una ciudad que sufrió una desgracia, de hecho cuando sacaba las fotos, a mi misma me daba vergüenza hacerlo, no quería que pensaran que lo estaba pasando bien con algo tan terrible, así que solo les contaré que el pueblo se esta levantando a pesar de lo sucedido, el volcán sigue activo, hay lugares que aún están con ceniza y enterrados hasta un metro y medio más o menos, pero también hay muchas actividades turísticas para hacer; Caminatas, termas y recorridos al volcán.

150 copia

Lindo paisaje en Chaitén

Pasamos la noche y partimos temprano al otro día ya que la misión era llegar a Coyhaique ese mismo día, sabíamos que era mucho y así fue nos demoramos aproximadamente 10 horas ya que llegamos de noche.

146

Un gran puente colgante el cual mi pololo sintió la furia de estar parado arriba de el y que pasara un camión jajaja gajes del fotógrafo.

145

Hermosas aguas turquesas nos encontramos en el camino de la Carretera Austral. No es solo camino y piedras, aunque hay algunas partes pavimentadas, si no que hay hermosos paisajes.

152

Esta hermosa fotografía la tomó mi pololo y me encanta.

Me impresionó los ciclistas que vimos, porque eran muchos, arto gringo obviamente ya que son los únicos que tienen el tiempo y las lucas para hacerlo jajaja, pero todos súper aperrados. Harto arco iris también ya que el clima en el sur es bien raro, lluvia con sol y cosas por el estilo.

20 comentarios

  1. Que bellas las fotos!! Me encantaria recorrer la carretera austral en cleta pero aun necesito mucha preparacion, que triste lo de Chaiten pero al mismo tiempo que bueno que se este reconstruyendo aunque me da miedito igual si el volcan sigue activo :/
    Cariños Meg!

    Me gusta

    1. Los ciclistas eran secoss! mi pololo se motivó jajaja, pero yo me salí del plan de inmediato porque es súper pesado, onda subidas, curvas y la mayoría es pura piedra y ripio!.
      Si el volcán tiraba ene humooo!

      Me gusta

  2. Hola Meg 🙂
    yo creo que en el caso de tu pololo me da un patatús ahí mismo!! más si es un puente colgante!!! … Lo de Chaitén me hace pensar inmediatamente en lo que está pasando mi ciudad, me da esperanza ❤

    Me gusta

    1. Siii te juro que aunque eran muchas horas en auto, lo tomamos tan tranquilamente que parábamos en cada lugar lindo y sacábamos fotos y nos relajábamos tomando mate, era muy rico para el alma!

      Me gusta

  3. Tengo hartas ganas de hacer este viaje… en serio! Es que no me he hecho el tiempo, pero queremos irnos por Argentina y volver por Chile o vice versa… Me sirven mucho tus tips… Lindo viaje!
    Eso de loa ciclista es pan de cada día en la carretera austral en fecha de clima bueno… Yo lo podría, lo encuentro muy cansados y no lo disfrutas tanto jajaja bueno cada loco con su tema

    Me gusta

    1. jajaja si es heavy con los ciclistas, aparte el físico que hay que tener y además estar dispuestos a cansarte, pasar frio igual o calor, no se too much para mi.
      Si eso mismo hice yo nos fuimos por C.A. y de vuelta por Bariloche es mejor porque conoces más!

      Le gusta a 1 persona

  4. Tan bella la carretera austral!!! Fui en invierno y estaba todo nevado parecía postales navideñas (para mí que soy del norte jajaja). Quiero volver en el verano para ver todo sin nieve 🙂 Tus vacaciones estuvieron demasiado buenas.

    Me gusta

  5. Que lindas fotos y los paisajes del sur son soñados. Hay tanto para conocer. Lo malo las distancias y los costos. A nosotr@s con un hijo pequeño se nos hacía imposible pensar en ir a ciertos lugares por las tremendas distancias y lo poco amable del camino. Sin embargo sólo con ir de Coyhaique a Aysén ya encuentras hermosos paisajes.
    No sé si haría completa la carretera austral en bici, pero igual me gustaría hacer una parte. A nosotr@s nos tocó ver a una familia completa y eran niñ@s pequeñ@s de no más de 10 años. Demasiado aperrad@s para mi stándares de confort (o pereza).
    Esperaré tus fotos de comida, me gusta la pornografía culinaria.

    Me gusta

  6. Que viaje tan hermoso!! Aunque soy sureña hasta la médula no conozco ni la mitad y ver este post tan bello me motiva para salir a conocer. Me encantaron tus fotos y te entiendo bien al sentir reticencia en Chaiten a sacar fotos, yo habría sentido lo mismo. Preciosas las fotos y en mi caso ni loca andaría en bicicleta ahí, solo en la comodidad de mi auto (soy una gatita de chalet asumida).
    Besos.

    Me gusta

Deja un comentario