Películas: Serena / Código Enigma / The Pyramid/ Insurgente (Sin spoilers)

peliculas

Hola a todos buen viernes, hoy quiero contarles de 4 películas que vi la semana pasada y prefiero contarles en un solo post.

Serena

serena1

Quería ver una película de Jennifer Lawrence para sacarme su papel de Katniss y encontré esta película que me llamó la atención sobre todo porque actúa nuevamente con Bradley Cooper (lo amo).

La película se desenvuelve a finales de la década de 1920, George es el dueño de un imperio maderero y conoce a Serena y se enamora a primera vista, se casan y soy extrañamente felices. Serena es una mujer que a pesar de la época tiene un carácter fuerte y se hace respetar, ella entiende del negocio así que se hace socia de George (socia y esposa). Hay secretos sobre ese imperio que Serena no sabía y comienza una extraña aventura.

En un principio no entendía para donde iba el asunto de hecho me dije a mi misma varias veces “y que me importa su empresa maderera a mi que hacen una película de todo esto” y el negocio de George es lo que hace que se lleven varios desenlaces. Serena es una mujer fuerte, con carácter y eso me gusta. Los papeles de JLaw me encantan, no nos hace ver a las mujeres como paaaabres, aunque debo decir que tampoco es la idea que nos vean en lo que Serena se convierte al final, en serio.

Me gustó de la mitad para adelante, se me hizo un poco larga al principio, pero es buena.

El código Enigma

1

La película trata la vida de Alan Turing el gran matemático que descifró el código de Enigma (la máquina)

Debo admitir que soy un poco (muuuuy) lenta para entender películas, de hecho hacerles review para mi se ha transformado casi en un modo de superación ese deficit atencional que tengo y esta película me costó entender algunas cosas, mi pololo estuvo explicando a ratos lo que sucedía y es que no es que sea difícil de entender, pero la historia iba muy rápida (lo cual se agradece), pero a mi me costaba agarrar el hilo. Es una película que te envuelve en esa época, la interpretación de Turing (Benedict Cumberbatch) me encantó a ratos me parecía a Sheldon Cooper, por su forma de creer las cosas y su humor extraño, entendí porque fue nominado al Oscar, aunque no lo haya ganado. Me encantó como trata el compañerismo y la tolerancia ( y la no tolerancia). La recomiendo harto. Además actúa Keira Knightley que su acento (ohh si acento) es amado.

The Pyramid

PYRAMIDRELEASEDATEFEAT

Trata de un grupo de arqueólogos (papá e hija) que descubren una pirámide en el desierto egipcio, por cosas que pasan tienen motivos para entrar y comienzan a suceder cosas extrañas, muy extrañas

Se veía buena, en serio hasta cuando se descubrió que era lo extraño de la pirámide fue un fail nivel dios. Si quieren véanla, pero ya se los advertí. No hay actores conocidos, a ratos las imágenes se ven como forma de documental (ya que hay una reportera y un camarógrafo filmándolo todo para un reportaje) y a ratos se ve normal, era extraño. Lo raro era demasiado fantástico y el final naaaa.

Insurgente

125688.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Tris y cuatro son fugitivos luego de escapar de las manos de la maldita Jeannine Matthews (líder de Erudición). Hay razones por las cuales los padres de Tris (sobre todo la madre) la protegía demasiado y porque Tris es tan importante para Jeannine.

Me encantooooooooooo así con muchas o. Es una película 100% ciencia ficción, me gustó como se desenvolvió todo, antes de ir me pregunta como podría seguir la película y de verdad me sorprendió. Las vueltas que dio, lo importante que es Tris (Shailene Woodley) y lo importante que son los Divergentes, Cuatro (Theo James) (oh Cuatro diosmio) sale exquisito jajaja (comentario hormonal). No me molestó que Tris saliera con pelo corto, en un principio pensé que si porque era muy Bajo la misma estella, pero su actuación es buena así que logré separar a los dos persajes. El final es weno weno weno. Este año he visto buenas películas con buenos finales y eso me emociona. Véanla porque es buenísima!.

A ver si me cuentan si hay visto alguna de ellas!

19 comments

  1. Sólo he visto el código enigma y me gusto harto, aunque una amiga la odió, yo la encontré entrete y creo que la actuación es muy buena. Me da lata que lo comparen con Sheldon, si al final hay cosas que salen de manera natural, no es que estén imitando a nadie.
    De las otras me tincó Serena y la última mmm, tengo mis dudas, es que como que tanta saga de distopías como que es harto. Talvez cuando esté la saga entera la vea en la casita. Me quedé con los juegos del hambre y estoy esperando la última película y como ya me leí los libros, no estoy ansiosa porque sé como va a terminar, jajajaja.

    Me gusta

    1. La verdad es que cuando lo vi pensé en Sheldon, pero no porque lo estuviera imitando, si no porque Sheldon es un personaje caracterizado en todos los hombres cientificos/matemáticos que son así, obviamente Sheldon lo sobreactúa y le sale muy bien, pero se parecían en su tipo de humor a mi me encantó eso.
      También me leí los libros del los juegos del hambre y estoy ansiosa por ver como termina, pero Divergente también me encantó, lo que pasa que amo las novelas distópicas así con el alma jajaja

      Me gusta

  2. Amo esa pareja de Jennifer y Bradley quiero que sean novios en la vida real, así que me tincs mucho verla
    La única que he visto es the pyramid y cuek, concuerdo contigo, no me gustó mucho la trama pero cumplió de objetivo de asustarme en algunas escenas… Jaja es que somos bien niñas con el gordo, amo las pelis de terror
    Y dónde viste Insurgente??? Cine o intenet???

    Me gusta

    1. Siii yo también le amo a ellos deberían casarse y tener muchos hijos porque van a ser hermosos!!!
      Pyramid también me asustó en algunas partes jaja.
      Insurgente la vi en el cine obvio, cuando hay una película que ansío ver con muchas ganas voy al cine! (aún no está en cuevana)

      Le gusta a 1 persona

      1. Hay un teatro que a veces lo usan como cine, alguna entidad trae una peli (nunca estreno) y la dan ahí. Pero se escucha hotrible y hacen un intermedioooo… Peorrr 😕

        Me gusta

  3. debo decir que JLaw se ha convertido en una actriz que me gusta mucho, hace tan variados personajes que me agrada. Yo la he visto en los juego del hambre, el Silver Linings Playbook y American Hustle. (Bueno tb en Xmen) y me sorprende su versatilidad, pero siento que siempre sus papeles tienen un poco de locura, como que le falta un tornillo jajajaj

    Me gusta

    1. Sii jajaja la verdad es que Serena es una más que le falta el tarro completo de tornillos jaja, pero es buena y Katniss igual esta más loca que una cabra (en los libros más que en la película eso si) jajaja

      Le gusta a 1 persona

  4. Quiero ver Serena *-* porque sale JLaw jajaja es que la amo! Actúa bkn, y es difícil ver actrices jóvenes que hagan trabajos al nivel de una actriz como Meryl Streep.
    Me gusta que sus personajes sean diferentes, y sepa manejarlos bien.
    Cariños!

    Me gusta

  5. Tu sabes que odio a la J.Law así que no veré Serena xD Sin embargo tengo tantas ganas de ver El Código Enigma, me encantan esos actores y la historia en que está basada es buenisima, Alan Turing fue un genio incomprendido. Y lo del corte de pelo de Tris es porque en el libro es así, naquever xon Bajo la misma Estrella jajaja. A mi no me cae mal la Shailewnwwene pero no se parece en nada a Tris Prior, yo adoré la saga Divergente y aunque no lo hace mal, no me calza nada, es muy grandota para el papel y extrañamente Cuatro es guapo, pero demasiado bajo para mi gusto. Sí, se que soy reclamona 😦

    Me gusta

    1. Ah siii en el libro es así pero coincido con que en bajo la misma estrella también sale con el pelo corto por eso me dio lata en un principio, pero al ver la película no se me hizo desagradable

      Me gusta

Responder

