Lo que me enseñó: Cenicienta

cinderella_2015_movie-1920x1440

Ya es viernes! y para terminar la semana les quiero contar que cosas aprendí de esta linda película.

Después de ver la película (y durante) tuve muchos momentos de reflexión y quise compartirlos con ustedes. No hay spoilers, la mayoría de las personas ya conocen la historia de Cenicienta y por ende no revelo ningún dato importante, lean con confianza.

– A ser bondadosa. Una de las cosas que la madre de Cenicienta le enseña cuando era ella pequeña es ser; Valiente y Bondadosa. Valiente me gustó, pero ser bondadosa me encantó, porque no es fácil ser bondadoso a los niveles en que lo es Cenicienta y eso me gusta. Ser bondadosos y no rencorosos frente a situaciones o a personas que nos lastiman es realmente halagador. Mientras veía la película juraba y recontra juraba que yo sería igual de bondadosa, porque siempre he querido ser así, pero me cuesta, pero también se que es cosa de trabajarlo.

– El Karma existe. Siempre lo he sabido y soy una fiel del pensamiento de que el karma existe, por eso trato de actuar bien con los demás, para solo tener cosas buenas en mi vida y en la película lo dejan más que claro. Cenicienta es una persona que actúa bien y de corazón por lo mismo recibe muchas cosas buenas en su vida.

Cinderella-15

– A luchar. Hablemos de que la hada madrina de Cenicienta es un simbolismo en la vida real y lo principal es que si uno lucha con todas sus ganas y no se rinde, los sueños si pueden hacerse realidad, obvio con bondad y actuando de buena manera.

– A perdonar. Cenicienta perdona lo mal que se portaron sus hermanastras y sobre todo su madrastra. ¿que tiene de malo en perdonar? ¿quienes somos nosotros para no perdonar?. Lo que la vida me ha enseñado es a que uno es ser humano y se puede equivocar, y perdonar a los demás también nos hace grandes y buenas personas.

A pensar en los demás. Hay Dios mío, esto es lo más difícil y más lindo que me enseño Cenicienta y es que para eso hay que ser bondadosos o si no no es posible. Por que pensar en los demás, es dejar de lado algún pensamiento egoísta que tengamos y eso es lo más complicado y lo más lindo de hacer. Dejar lo que nosotros sentimos de lado para aceptar lo que quieran hacer los demás, para que cumplan su sueño y sean felices, aunque a veces no sea a nuestro lado.

CINDERELLA

22 comments

  1. Eso del karma es tan cierto! Aunque no sé si lo aprendí con Cenicienta o con los cuentos de hadas en general, porque en ellos siempre el malo recibe su merecido al final. Cosa que no siempre pasa en la vida real pero una puede esperar, no?

    Con Cenicienta aprendí que no me gusta limpiar. 😀

    Me gusta

    1. Jajajajajajja pucha me falto eso de que tampoco me gusta limpiar!
      Es fome aveces no ver como el karma hace de lo suyo (como en los cuentos) pero aveces es mejor aunque aveces me siento media (ojo.solo media) malvadilla y.quisiera verlo, pero después recuerdo que debo ser bondadosa y se me pasa (solo un poquito)

      Me gusta

  2. Adoro el karma, es mi calmante espiritual…
    confio ciegamente en el y lo dejo actuar, a veces puede ser que yo melodramatice con algun daño, si las cobrara por mi misma quiza que cagá me mande, pero el karma es tan justo que solo se cobra por lo que se hizo… ni un poco mas ni un poco menos…

    Quiero ir con porota mia, espero de todo corazaund que la disfrute mi potita tikitita

    Me gusta

  3. Con Cenicienta aprendí que es mejor tener el pie más chiquitito porque así puedes tener más modelos de zapato jaja, (yo calzo 37 y mi mamá y hermana calzan como 40 y les cuesta ene encontrar zapatos)
    Y bueno, he leído muy buenos comentarios de esta película, la cual de otro modo no me hubiese llamad particularmente la atención, pero creo que la veré de todos modos, al parecer tiene lindos escenarios y me encanta Cate Blanchett.
    Y sí, el karma existe, definitivamente. A veces se demora, o llega en formas bastante extrañas, pero llega.

    Me gusta

    1. Si, me encanta.tener el pie chiquitito yo tbn calzo.37 jajajajaj.
      La pelicula es buena, sus.colores, su vestido es todo taaan hermoso.
      El karma es nuestro amigo fiel, bueno.depende de.como nos portemos jajajaj

      Me gusta

  4. Es cierto lo del karma y a mí también me falta trabajar en la amabilidad. Es difícil responder bien y sonreir cuando sientes rabia y en realidad se puede, pero una elige el camino fácil de explotar.
    También me gustó mucho el mensaje de la mamá, la dejó con pena, pero lista para la vida.

    Me gusta

  5. El karma, ahhhh, es como un tranquilizante. También creo en el karma y creo que las personas que actuan mal, siempre reciben su merecido de vuelta, aunque no lo veamos. O a veces simplemente es que está actuando en nosotr@s por algo que ya hicimos y no lo reconocemos.
    Me gusta la bondad, pero no pido tanto, a veces sólo con que las personas sean educadas basta y sobra. Aunque igual en días como hoy (con el tremendo desastre del norte) se agradece la bondad.

    Me gusta

  6. Concuerdo plenamente contigo, cuesta mucho ser bondadoso. Yo creo que tampoco podría llegar a los niveles de bondad de ella, como que el ser tan buena gente se equipara a ser tonto o débil, por eso es una virtud poco practicada. Yo quizá no sea un dechado de bondad, pero si siempre intento ser respetuosa y empatica con los demás y lamento ver que nuestra sociedad carece demasiado de esas cualidades.
    Cariños!

    Me gusta

  7. Es que muero de ganas de ver esta peli… me encanta cuando las peli dejan enseñanzas, creo que es un tiempo bien gastado el hecho de que te marquen ciertas cosas de ella…. y este es un buen ejemplo de ello, así que es casi una obligación para mí verla con tanta buena reseña 😉

    Me gusta

  8. Interesante análisis a la película… Lo del karma es muy recurrente en las películas de cuentos de hadas, se supone que el bien debe triunfar ante el mal. Y esa es una de las enseñanzas más valiosas, ya que ayuda a mantener la esperanza de que si somos buenas personas y actuamos bien, la vida nos recompensará de buena manera…
    Cariños!

    Me gusta

Responder

