Pelicula: Whiplash (Sin Spoilers)


tn_gnp_et_1011_whiplash

La mejor película con el mejor final que he visto desde hace tiempo.

actores

Wiplash trata sobre Andrew un joven estudiante de música que su pasión es la batería y su mayor sueño es ser el mejor baterista y para conseguirlo estudia en la mejor academia de música de su ciudad. Andrew practica a diario en su academia hasta que un día el arrogante, violento y salvaje profesor Fletcher se lo encuentra en su sitio de práctica y le pide que haga un double time swing y de esa manera es como todo comienza para Andrew. Unirse a la orquesta de jazz del profesor Fletcher le da paso a la gran oportunidad que el busca, pero no contaba con la dramática forma de enseñanza que el tiene.

Andrew vive en un ir y venir de buenas y malas críticas de Flecher hacia el, la denigrante forma en que enseña a sus alumnos es el tema a tratar en la película, admito que a mi me dio miedo creo que a varias/os nos ha tocado un profesor en algo que sea de esa forma, no a nivel de Fletcher (por lo menos a mi), pero si recuerdo en ocasiones que en clases ni si quiera respiraba para que el maldito profesor no notara mi presencia y no me dejara en ridículo.

Fletcher es un sacodepelotas, pero el tiene un motivo y lo deja muy en claro en la película, su razón de ser es justificada hasta cierto punto donde Andrew lo comprende (a ratos) y a partir de eso en la película se genera algo increíble y con el mejor final que he visto, ya que es confuso e inesperado. J. K. Simmons es un excelente actor, la verdad es que admito que no lo conocía y me enamoré de el (como actor obvio). Con un merecido globo de oro y un Oscar como mejor actor de reparto, porque su papel no es simple, es viceral, es arrogante es un sacodepelotas como le dije anteriormente, pero es un grande. La forma de generar motivación es sus alumnos es debatible porque puede que a muchos les guste mucho y a otros que lo acusen de violencia, no se donde está el límite, pero en la película lo hacen parecer genial.

tumblr_nhpr2fZCMV1tjkkbgo10_1280

Es una película que recomiendo mil por ciento. En un principio no tenía ganas de verla (hace meses atrás) porque pensé que sería una típica película donde el cabro quería ser músico y tenía problemas para serlo y blablabla, pero acepto que estaba completamente equivocada (y mi pololo hasta el día de hoy me lo saca en cara) . Es una película DEMASIADO buena, mucho drama, muchos momentos que te dejan con la boca abierta, sobre todo la última media hora de película. Me impresiona que al ser una película filmada de forma independiente por el director  Damien Chazelle haya salido algo tan bueno como esto, de verdad debieron haber apostado por ella los patrocinadores, porque se lo perdieron.

El guión supone estar basado en la vida como estudiante de música de Damien Chazelle, no a tal punto y no con un profesor como Fletcher, pero la visión de el es dura y perfecta, ya que en la película se ven hartas escenas donde la perfección en el sonido y la palabra “Not my tempo” se hace la favorita del arrogante profesor. Una película donde se encuentran similitudes con la primera película filmada por Damien que es Grand Piano donde ( Elijah Wood ) tocaba una pieza de piano imposible y sin cometer ningún error.

Se las recomiendo, véanla y comentamos 🙂 y para las personas que ya la vieron estoy lista para hablar de esta película que hasta el momento se transformó en mi favorita!.

Les dejo el trailer en español

Anuncios

21 comments

  1. Me tinca DEMASIADO. De hecho creo que será una de mis nuevas pelis favoritas tb, el finde sin falta la descargo y comentamos 😀
    Estoy sumamente atrasada en cuanto a cine, debo ponerme al día pronto!

    Me gusta

  2. Hola, vi la película y no me gustó tanto. Es que siento que el tema del (a) joven que se esfuerza en una disciplina (canto, baile, buzo (Hombres de honor), etc.) y tiene un profe que es un abusivo siento que lo he visto harto, y como que me quedé con Cisne negro y de ahí todas las demás me parecen sólo bien. Eso sí el final lo encontré buenísimo.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Hola Jessica!! Gracias por pasar a comentar!.
      La verdad es que claro no a todos les puede.gustar obvio, pero a mi en particular me encanto la.actuacion de J.K. Simmons de verdad le creí todo. Y claro el final es muy bueno

      Saludos!!!

      Me gusta

  3. Desde que la vi el año pasado que alucino con Whiplash. Me encantó y el final me dejó sin respiro.
    Me gusta porque hace sentir que para ver una buena película no necesitas ni tantos actores, ni un presupuesto millonario ni locaciones extraordinarias, simplemente una buena historia y gente que sepa interpretarla.
    No quiero contar spoilers porque arriba dos niñas no la han visto, pero es buenaaaa.

    Me gusta

    1. Siii concuerdo contigo, de hecho después de verla investigue y supe que era independiente y es verdad que no se necesita ni efecto especial, ni maravillas de tecnologia, como dices tu solo buenas historias y buenos actores.

      Me gusta

  4. A mi me gusto, osea Simmons se re contra gano el oscar con esta peli! yo lo odie toda la película, me cargaba y tb me dio un poco de miedo, era como malo de adentro. Y en el final, lo odie y lo odie y odie…y ahora que lo recuerdo lo sigo odiando. jajajaj Pero como dicen a veces el fin justifica los medios, y en la búsqueda de la excelencia, las cosas tienden a ser un poco rudas.

    Me gusta

  5. Quiero verla pero ya no está en el cine!! La podré descargar?? Me encantan ese tipo de historias, será porque yo soy profesora?
    Cariños!!

    Me gusta

  6. Es muuuuuuuuuuy buena!! La vi justo el día después de los oscars y me encantó. Totalmente merecido el oscar a mejor actor de reparto…y Miles Teller me derrite, tiene un nosequé que me encanta. Lo vi por primera vez en The Spectacular Now (si aun no la ves, te la recomiendo) y caché al vuelo q es un actor que promete.
    El final, sin dudas lo mejor.
    Saludos 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s