Libro: Eleonor & Park de Rainbow Rowell

eleonor

Volviiiiiiiiii y no saben cuanto las/os extrañeeeeeeee. (Tengo diseño nuevo de blog ¿se dieron cuenta?). Durante las vacaciones leí mucho, vi películas y series que quiero compartir y obvio el viaje, pero quiero ir vomitando todo de a poco para no saturarlas, así que comenzaré contándoles de este maravilloso libro que terminé en mi viaje.

Comencé a leer este libro en la playa y avanzaba muy rápido,  es de esos libros que siempre quieres leer mas y eso me encantó.

La historia trata de Park un chico con descendencia asiática que va al instituto. Eleonor es una chica pelirroja y la forma en que Rainbow la describe me gusta, porque sus personajes no son los mas bellos del mundo, no son los mas adaptados, de hecho son todo lo contrario y eso es lo que los hace demasiado llamativos y encantadores. Eleonor es una chica inadaptada, de contextura más rellenita y su forma de vestir es muy llamativa, ya que viste ropa ancha y pelo desordenado. Eleonor es nueva en el instituto y el bullying es inmediato hacia su aspecto y su forma de vestir, pero Park es el encargado de hacerle sus días mas felices (o sus únicos días felices)

No es una historia de amor, ya que Eleonor se empeña en que no sea así, pero Park es un idealista que hace que el realismo de Eleonor a veces lo pase por alto. Eleonor es una chica que vive de una manera diferente de Park, vive con su madre, su padrastro y sus 5 hermanos en una pequeña casa donde no hay comodidades o sea realmente nada de comodidas. Su padrastro es un sacodepelotas que odie con todo mi corazón y que le hace la vida imposible a Eleonor. Park es el encargado de hacerle creer a ella que en la vida si hay cosas bellas, si existen los momentos maravillosos.

Es un libro que si bien no tiene momentos ultra melodramáticos, si es una historia que te hace recordar a tu primer amor, a esos momentos de niños donde uno pensaba que todo era tan real que se acabaría el mundo si algo malo pasaba. Es un libro que te hace creer en el amor y a la vez aterrizar y recordar la realidad (gracias a Eleonor)

Me lo termine de leer en el transbordador hacia Chaitén y fue terrible porque quería saber mas de ellos, saber que iba a pasar con ellos, con sus familias,  pero dentro de todo es un final realista y eso me gusto.

En la parte trasera del libro dice “Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo”
Lejos la mejor frase que he leído y me ha encantado porque eso refleja no solo el primer amor, si no la vida en general.

22 comments

  1. Qué rico que volviste, espero que recargada y descansada 🙂

    Chaiténnnn ❤️ omg, vií algunos años allá así que emoción al leer el nombre jaja

    Me encantó la frase del libro, muy decidora 😀

    Me gusta

    1. Sii volví full (extrañe tanto bloguear) que no me lo creo!!!.
      Sii fui a Chaitén pasé una tarde y noche ahí y me encantó, a pesar de lo mal que lo pasaron por el asunto del volcán es un pueblo hermoso!
      Y con respecto a la frase del libro, si es verdad es decidora y cuando le leí fue como abrir los ojos frente a una realidad!

      Le gusta a 1 persona

  2. Es que es el libro que sigue ahora… estoy terminando Fangirl (que se me ha hecho eterno, porque no he tenido mucho tiempo 😦 ) y después viene éste… lo tengo calentito esperándome… y con tu reseña más ganas tengo de leerlo….
    Ahhhh y BIENVENIDA nuevamente… ya te extrañaba… jejeje

    Me gusta

    1. jajaja Holaaa lindaa!!!. Gracias por la bienvenidaaa, tenía tantas ganas de bloguear y leer sus blog!!.
      Si de verdad que si te esa gustando Fangirl este también te va a gustar, es la misma onda de la escritora, se mantiene fiel a sus hermosos personajes!

      Le gusta a 1 persona

  3. Me cargaba el momento en que Eleanor tenía que volver a casa cada día 😦 yo no sé como pueden haber personas tan malas!! había olvidado esa parte triste del libro, pero es que todo lo demás es tan lindo, que uno como que no se acuerda de eso. 🙂
    Que bueno que hayas regresado y espero hayas disfrutado todas las vacaciones!!!!

    Me gusta

    1. Hola romii! sii disfrute muuucho, más de lo que debería jajaja.
      Sobre el libro si es verdad, a mi se me apretaba la guata cuando leía que la pobre se bañaba ultra rápido y que la ducha estaba al lado de la cocina o sea OMG! te juro que era deprimente y las partes donde Eleonor se autosaboteaba, me daban ganas de ir y decirle unas cuantas cosas, pero Park con su amor incondicional lo solucionaba todo awww.

      Me gusta

  4. Excelente review. que bueno que hayas vuelto. Y que bueno que estrenes nuevo diseño del blog, eso ayuda a crecer. No he leído este libro, espero poder hacerlo después de la cantidad de libros que tengo pendientes… 🙂 Pero según cuentas, se ve muy bueno. ahora, no quise leer tanto comentario, para evitar los spoilers.. 😀 saludos Megara

    Me gusta

    1. Ahh si no te preocupes, no pongo spoilers ni en las películas ni en los libros por lo mismo, solo cuento lo mismo que hay en las portadas y la historia en general sin ningun detalle importante y obvio mi apreciación del libro

      Me gusta

  5. Que bueno verte nuevamente por estas tierras blogueras querida Tamara/Megara, de verdad te extrañé. En cuanto al libro, ay, simplemente me encanta, aunque es el único que he leído de esa autora. Fue una experiencia tan linda, tan intensa experimentar los sentimientos de Eleanor y del lindo Park cuando iba leyendo el libro, que es uno de los que más caña literaria me ha dejado, de verdad. Además el final es tan triste, yo lloré amargamente, pero comprendí que no les quedaba otra alternativa, a pesar de todo, fue un final muy realista, pero no por ello menos triste. Es un libro bellisimo y me alegro tanto que te haya gustado, yo igual lo amé cuando lo leí.
    Muchos cariños 😀

    Me gusta

    1. Holaaa!! sii que rico leernos nuevamente, extrañé mucho leer los blog, comentar y compartir. Si a mi me pasó que cuando lo termine fue como… ¿y ahora que? quiero leer más de Eleonor y más de Park, me hice muchas preguntas sobre sus vidas (como si existieran) jajajaja., pero lo superé luego porque me puse a leer Sinsajo y me tiene ultramente metida !

      Me gusta

Responder

