Celos…¿Buenos o malos?

celos

Hace tiempo vengo pensando con respecto a este tema, saber si son buenos o malos y con el tiempo de conversaciones psicológicas muy importante con mis amigas (jajaja) llego a la conclusión que no son ni buenos ni malos, como todo en la vida.

Me explico (ojalá pueda), resulta que para mi hay dos tipos de celos, o de celosos; uno es el celópata heavymetal y a este no lo puedo justificar para nada, esa persona que esta pendiente todo el día de lo que hace su pareja, ese que le revisa el celular para saber con quién hablo y ese que tiene que saber hasta lo que almorzó y con quien conversó, ese tipo de celos me cargan y es de gente loca, porque esa persona no entiende que ambos son personas por separado, que no debe y no tiene que saber lo que hace o deja de hacer la otra persona, es parte de la vida y de la relación el hacer cosas juntos y el tener vidas por separado. El celoso paranoico es peor, porque aparte de celoso y psico es paranoico y cree que siempre lo están engañando o haciendo algo en contra de el/ella.

Hace días que veo telebasura y estaba viendo/analizando el reality del mega «amor a prueba», obviamente ahí contratan a gente para generar celos en otra persona, pero todas las mujeres y hombres se ponen celoso prácticamente de lo mismo; que su pareja duerma con otra persona, que abrace demasiado a otra persona, que baile coquetamente con otra persona, pero está bien, encuentro que hay celos que son «normales», porque (aquí va el otro punto del tema) si no te pasa nada de nada mientras a tu pareja lo abrazan sensualmente otra persona encuentro que ahí es cuando uno se da cuenta que no le interesa mucho esa persona.

Y a eso me refiero cuando los celos son buenos o malos dependiendo de la situación, porque hay veces que uno siente unos pequeños celos que a la vez le demuestra que esa persona es importante para uno. Muchas amigas muuuchas (incluyendo a mi) hemos hablado y nos hemos encontrado con esta frase «yo antes no era celosa, pero desde que estoy con el no se que me pasa que me da celos», y claro cosas que antes te parecían normales y no te producían nada ahora si te producen un pequeño celo y para mi es una muestra de que esta persona te importa y no te gustaría perderla, obviamente depende de uno el como trabajar los celos, al principio de una relación encuentro que es obvio que uno es más emocional y explota de manera fácil, pero con el tiempo uno va controlando eso y ya sabe como plantear ciertos temas, y es que claro si me pongo a pensar recuerdo que antes mis pololos me decían «voy a salir a carretiar con una compañera de trabajo» y yo «a ya dale» sin sentir absolutamente nada de nada de celos y era estúpidamente increíble, pero ahora si mi pareja me dijera eso (cosa que no hace por suerte y gracias a dios jaja) obviamente que me daría un pequeño (muy grande) cosquilleo de celo, no haría nada para impedirlo (obvio), pero si creo que me incomodaría y si me pongo a pensar no se porque, de primera me molesta, pero si luego lo analizo bien me doy cuenta que no tiene nada de malo y es que las personas que hace «show» en momentos de celos son las mismas que después andan pidiendo disculpas y diciendo «no volveré a hacerlo» y es porque se dejan llevar por el sentimiento y no analizan la situación.

En conclusión, en mi experiencia me he dado cuenta de que una persona me importa cuando me da un pequeño celo de algunas cosas (hasta con mis amigas me pasa) y es que uno a veces tiene sentimientos egoístas, pero uno trata de frenarlos y mantenerse «decente» y no hacer el ridículo frente a ciertas situaciones, pero eso se trabaja y con el tiempo uno siente celos, pero son diferentes, ya es un sentimiento trabajo y uno aprende mucho de ello.

Me gustaría saber que opinan ustedes con respecto al tema.

20 comentarios

  1. Yo no soy celosa, pero creo que debe haber confianza, cuando no cachay toda la onda que tiene una pareja pueden surgir dudas…

    Cuesta que me hagan lesa, entonces si me engañan cacho al vuelo… y si no me doy cuenta, aplauso porque me hiciste tonta, jajajaja… muchos amigos me dijeron que mi ex me podria haber engañado (ya habiamos terminado y me decian «yo creo que te cagó»)… y como ya habiamos terminado les decia que no me importaba, pero que si lo hizo, se merece un premio, porque era re malo mintiendo… y que a esas alturas ya no me importaba…

    igual y esto es casi secreto, la mina con la que anda ahora (que he visto en fotos cuando me habla por wazap) me parece haberla visto en fotos cuando empezamos, onda en fotolog, y me enojaba que el le decia que era linda, que se veia super y toa la pescá, y ya eramos pololos… asi que uuuu, seria cuatico si es la misma… pero tb por su lado seria una historia linda, jajajaja

    no se, quiero confiar siempre, como perra que soy (horoscopo chino), de la que no confio en de las mujeres, algunas pueden ser muy zorras, ajajajaja…

    Me gusta

    1. jajajaj si es verdad hay algunas mujeres muy zorras jajaja, pero ese enojo que sentías cuando el decía a ella que era y esas cosas son como esos celos de «Uyy porque le dice eso a ella grr» jajaja y claro ahí está el hecho de que uno puede hacer o no hacer nada, obviamente el celópata hace el show rancio y la que no es tan así, respira onda y o lo habla o lo deja pasar.
      Si te engañó es verdad si ya terminaron ya pasó y eso da lo mismo y aplaudirle si fue así sobre todo si era tan malo mintiendo jajajaj, es que los hombres en general son medios malos mintiendo jajajaja

      Le gusta a 2 personas

      1. tu post no tiene titulo…

        si, malditas mujeres que somos tan pero tan encantadoras, jajajajajaja…

        igual pensaba que si el pololeaba conmigo era por algo, asi que pa que wear por eso… jajajajaja

        yo cacho cuando mienten, al tiro, veo lie to me, jajajaja…

        Me gusta

  2. AY!! primero que todo…..DE ESO SE TRATA EL REALITY? ayer lo ví un poco mientras empezaba Pituca Sin Lucas (le amo) y la Luli me dejo chata y no entendi na jajajjaja.

    A mi me pasa igual que tu. Celos psicopatas internese! pero el otro es incluso tierno no? a mi Don me genera esos celitos ………y no me gusta mucho sentirlos, pero el me imagino que se siente super, porque yo no webeo mucho. una vez me dio tanto celo una tipa tonta jajajajja en un carrete y mas encima no me pescaban mucho por el tema de conversa que me fui a bailar con su amigo jajajajajajajaja asi de culia! yo no hago escandalos ni escenas, solo si no me siento comoda me voy a pasarlo chancho, total, yo confío en el….el puso mas cara de ass cuando me vio conversando con su amigo….pero cuando me iba a decir algo yo tiré la caballeria encima y quedamos a pate.

    Me gusta

  3. Primero que todo, o sea no es que de eso se trate el reality, lo he visto un par de semanas y por lo que cacho es hay parejas que entran como parejas o se hacen parejas adentro y una vez que son parejas esta la ceremonia de «jotes» donde el jote elige a que pareja (o persona dentro de esa pareja) se jotea y así tienen que pasar pruebas si no quedan amenazados y bla bla bla….
    Segundo jajaja, si a mi igual me parece hasta un poquitín tierno sentir esos celos que son pequeños y lindos que no son de CELOSA PSICOPATA si no de «hay amorhs» no se jajaja, mientras no se haga un show por ello (sigue viendo el reality y te morirás con los show de celos que se hacen sobre todo luli oh luli que atró) esos celos no, pero los pequeños esos que casi te hacen poner cara de gato con botas son lindos jajaja.

    Me gusta

  4. Me da rabia la gente celópata en mala, encuentro que es una enfermedad horrible y demuestra desconfianza hacia la persona que «amas», que lata vivir así, dando explicaciones o casi haciendo cosas escondidas para que no te hagan shows!!!! FEO FEO
    Y a mí me pasó lo mismo con los celos, cuando conocí a mi maridin los dos nos dijimos que no éramos celosos JA, con el pasar del tiempo los dos nos pusimos suuuper celosos, lo bueno es que nos duró poco esa celopatía «enfermiza» y después nos relajamos pero igual a veces nos celamos un poquito, pero ese celo ricoooo jejejejje

    Me gusta

    1. jaj sii de ese celo rico (que no causa problemas ni show) es el que hablo, porque es un celo normal y hasta aceptable, pero claro el otro ese otro es feo feo y no me gusta y claro son etapas que uno pasa y creo que todos las pasamos!

      Le gusta a 1 persona

  5. Creo que si alguien ama a otra personas o hay cierto grado de cariño mayor con el que tiene con gente «normal» siempre hay un pequeño porcentaje (en mi diminuta) de celos, creo que es normal, pero creo que no son buenos esos celos extremos de andar revisando o queriendo saber TODO lo que hizo tu pareja lo encuentro nada que ver…
    Pero sí creo que si alguien ama a otra persona, debe sentir aunque sea 1% de celos…
    Saludos!

    Me gusta

  6. Como han comentado anteriormente efectivamente creo que los celos son bastante enfermizos y ponen de relieve siempre nuestras propias inseguridades. Yo creo que lo importante es hablar mucho con tu pareja y sobre todo intentar no dar motivos para que la otra persona sienta esos celos incontrolables. Aquí en España tuvimos un programa parecido hace mucho tiempo que se llamaba Confianza ciega, fue terrible jajajaja.

    Me gusta

  7. Mi pololo es muy celoso, pero se controla por mi y se agradece porque al principio se enojaba hasta cuando hablaba con mis amigos (tengo más amigos hombres que mujeres), pero luego se tranquilizó y comprendió que no había peligro de nada. Yo no soy muy celosa, más bien tirando a «despreocupada», pero una tarde vez peleamos porque una peuca le coqueteó por facebook. Me enoje, peleamos, pero de ahí nunca más, aún así paré un poco mas las antenas, pero sin llegar a ser celosa del todo. Creo que los celos son dañinos, pero nunca está demás poner atención a los pasos de nuestra pareja.
    Saludos!!

    Me gusta

  8. La verdad es que no soy para nada celosa o sea lo normal pero una vez tuve un pololo que de puro menso no me decía las cosas, ondas salía con una amiga y no me contaba por ende yo me enteraba después por x persona así que me puse celosa pero se soluciono cuando lo conversamos y dejo de hacer las cosas a escondidas de puro menso porque encima no hacia nada malo, conclusión: soy de las personas que se ponen celosas si la buscan pero si no soy súper relajada siempre y cuando no me mientan porque ahí queda la escoba jajajaja de todas formas creo que es normal y hasta saludable sentir un pelin de celos de vez en cuando y tirarlos hasta en forma de talla
    Cariños Meg =)

    Me gusta

  9. Yo creo que los celos son malos, incluyendo aquellos que son de poca importancia. Lo digo y aunque suene ilógico soy un poco celosa. Yo creo que cuando uno tiene confianza en la relación no deberían existir celos, si tu sabes que esa persona te ama, porque vas a desconfiar que el baile con alguien, que tenga amigas, etc.
    A mi me darían celos, y encuentro que esta mal. Porq no significa que esa persona me importe mas o menos, significa que no confío en él. Que una pequeña parte de mi cree que tiene motivos para cargarme y eso no debería existir.
    Yo no era celosa, con mi eterno ex pololo, cuando recién comenzó nuestra relación y durante los dos primeros años, yo jamás dude de él y puede que haya sido «weona» o que sé yo. Pero yo sentía que no tenía motivos para serme infiel y confiaba en un 100%. Despues comencé a ser celosa y ya nada fue igual y es fome. Él siempre fue un poco celoso, pero eso es lo malo, los celos siempre van en ascenso.
    Para mí en este momento, estoy en contra de los celos, de todos tipo. Incluso aquellos insignificantes. Para mí no son una muestra de amor, si no que solo de inseguridad.

    Me gusta

  10. CSM!! Soy lo peoooor!! Nunca he sentido celos por alguien, me dejó pa la cagáa tu post, porque cuando dices que una pequeña chispa de celos implica que te importa esa persona….nunca lo había pensado así, pero es verdá.

    Yo la verdad soy súper abierta de mente y creo que está bien que un hombre tenga amigas, que la abrace, que tengan una relación cercana. De hecho a mi no me gustaría estar con alguien que no tiene amigas o que no le gusta salir solo. Y me ha pasado en TODAS mis relaciones que me pintan el mono por no ser celosa. Para más remate, soy extremadamente orgullosa, así que aunque llegue alguna vez a sentir celos o cualquier sentimiento negativo, me rehuso a admitirlo.

    Y he estado con pololos celosos que me han pintado el mono por cosas estúpidas, cosa que no soporto. Así que como soy chora más encima, siempre me enojo cuando se enojan conmigo y al final me piden perdón y yo termino siendo la víctima haha. En verdá soy lo peor. Y no es que nunca me haya importado alguien, pero yo vivo las relaciones de otra manera. Si al final una tiene que ser siempre libre y tener a esa otra persona para estar bien y pasarlo mejor que cuando estás sola, y compartir, pero nunca dejar tu vida de lado o mucho menos andar dando explicaciones por las cosas que haces y las relaciones que tienes con otra gente. Así que lo que pienso de todo esto es que los celosos son del terror, los que sienten celos normales lo deben pasar mal de repente, pero al menos demuestran sus sentimientos….y yo…estoy segura que si algún día llego a sentir celos por cualquier cosa, por muy justificados que sean esos celos, lo voy a pasar pésimo porque me enojaría conmigo misma por tener esos sentimientos humanos haha.

    Me gusta

    1. Quiero ser como tuuuuu ajajaj ojala.no.sentir.nada.de.celos pero nada.nada, por suerte nunca he sido.taaan celosa y son cosas.pequeñas las que siento porque tbn amooo la libertad, pero ni eso pequeño quisiera sentirlo, pero es raro porqur cuando nolo siento me pregunto a mi misma …. te gusta de verda o no? Y empiezo.a.cuestionarmelo jajajaja . Me paso con mis relaciones anteriores jamas senti celos por nadieee y nadie me hacia durar.mas de 1 mes.mis.sentimientos… en.cambio.ahora.llevo 6 años y ese pequeño celo que puedo sentir.aveces me recuerda.lo que siento por el jajaja que aun estan.vivoa los sentimientos

      Me gusta

      1. Si, yo no sé si sea tan bueno ser como yo. En verdá yo creo también que sentir un poco de celos implica que esa persona te importa. Además creo que es bueno tener sentimientos y demostrarlos. A mi nunca me ha gustado y eso igual me ha generado algunos problemas en relaciones, porque ODIO el sentimentalismo y hablar de cosas profundas haha. Pero supongo que es parte de las relaciones normales haha. Lo que si igual me doy cuenta cuando alguien me gusta de verdad con otras cosas, como por ejemplo si me enojo con alguien que no me gusta tanto, soy capaz de irme y no hablarle y contestarle el teléfono en semanas haha, pero si me gusta me demoro como una semana o unos 3-4 días no más haha, soy tan orgullosa y llevada a mis ideas…no sé si algún día encuentre a alguien que me aguante hahahaha.

        Los únicos celos que si he sentido es cuando me quitan el foco y pescan a alguien más que a mi haha. Ya no me pasa pero cuando era chica me cargabaaaa haha.

        Me gusta

Deja un comentario