Bitácora de Viaje: Cumpliendo sueños… Superando miedos

1Este verano aún no salgo de vacaciones, he tenido que soportar este terrible clima de Santiago, pero no me importa porque quedan dos semanitas para salir de vacaciones y para contarles nuevas aventuras en esta sección llamada “Bitácora de Viajes”. Pero hoy quiero contarles de mis vacaciones del año pasado que fueron soñadas. Dentro de mi lista de sueños (creo que algún día se los mostraré) estaba bañarme en aguas turquesas y lo cumplí, me fui directo al caribe de San Andrés de Colombia y además experimenté una de las mayores y más terribles situaciones que jamás pensé que me atrevería a vivir.

Llegando a San Andrés

Partimos un jueves bien tempranito, lamentablemente tuvimos problemas con el avión así que debimos esperar 4 horas para tomar el avión. Horrible. Llegamos a San Andrés de noche, cuando se suponía que llegaríamos tipo 16:00 hrs así que perdimos un día de sol, pero daba igual, ya estábamos allá y el hotel era realmente hermoso. Hermoso!.

2

El primer día fue de solo disfrutar, cumplir mi sueño de estar nadando en agua turquesa y estar sentada en arena blanca (sigo odiando la arena, sea blanca, café, morada). En el hall del hotel habían estos enormes sillones redondos que eran exquisitos, recuerdo que nos acostamos y nos quedamos dormidos de inmediato, algo tenían esos sillones.

El agua realmente es exquisita, yo jamás me había bañado en una playa (solo en Brasil), pero acá en Chile las playas son tan heladas que con suerte me metí una vez en Guanaqueros y sería, en cambio allá en San Andrés el agua era exquisita, ni si quiera era necesario hacer el típico show para entrar al agua, recuerdo que yo entraba y de una shum para adentro.

Esa fue mi primera piña colada the real, tenía un sabor que es imposible reproducir, era demasiado exquisita. obviamente cuando la preparan te preguntan si la quiere para niña o para niño jajaj yo obviamente dije para niña no quería estar mareada el primer día de Caribe.

 Acuanautas

Cuando me ofrecieron este tour lo primero que dije “yo quieroooo”, pero después me comencé a asustar un poco, miraba las fotos y pensaba “creo que no seré capaz”, pero debía DEBÍA hacerlo y soy de las que me gusta tener por lo menos una experiencia GUAU en mis vacaciones y esta jamás se me olvidará.

Comencemos contando de que me da un poco mucho miedo el mar y estar bajo el mar (a lo sirenita) me da terror y los acuanautas se trataba de eso, te ponían una escafandra muy tecnológica por cierto que pesaba 30 kg, tenía una pequeña manguera que era la encargada de proporcionarte oxigeno, era un mínimo de oxígeno, pero el suficiente para mantenerte vivo. El encargado nos explicaba que nos pondría la escafandra y de inmediato nos hundiríamos por el hecho de que el peso nos haría eso automáticamente, de ahí comenzábamos a bajar por un cordel que nos ayudaba a bajar y bajar hasta el fondo del mar. Fui la última porque de verdad tenía un poco de miedo, miedo a desesperarme, miedo a no respirar (estúpido miedo) y miedo a una estatua enorme que había, porque le tengo fobia, terror a las cosas muy grandes las cuales siento imponente.

Bajé muy tranquila, ahí me esperaba mi pareja que estaba muy preocupado todo el rato. El encargado era un Colombiano negrito muy simpático que nos pasaba erizos para sacarnos fotos, nos daba comida de pescado para llenarnos de pescado (mientras el sacaba fotos y grababa) y al final una gran foto con una estatua de Zeus que ha estado ahí enterrada por años y era un miedo aiii atro.

Tuve una mala experiencia con esos peces, porque nos dieron comida para alimentarlos y así podían sacar lindas fotos, pero un poco de comida se posó en mi pierna y varios peces se dieron cuenta y fueron directo a mi pierna y me mordieron, muerden fuerte, en serio y quedé llena de marcas y mordidas de peces. Súper linda.

A pesar de todo ello, fue una linda experiencia, superé un miedo y eso me encantó, aunque al final ya me molestaba respirar con tan poquito aire y necesitaba onda respirar mucho mucho y muy ondo, pero a pesar de todo eso (anécdotas para contar) quedé demasiado feliz.

Anuncios

27 comments

  1. OOOOHHH!!! que lindo viaje, bella playa… de verdad es un sueño tb para mí nadar en aguas turquesas. Al contrario que a ti, yo amo el mar, soy buena pal agua y me encanta ir a la playa, pero a lo que sí le tengo un poquito de cosita es a nadar con peces al lado mío, lo he hecho pero me da entre miedo y asco (tonteras de una). Pero me encantaría realizar este bello sueño, unas lindas y relajantes vacaciones. Y para este año qué tienes planeado? 🙂

    Me gusta

  2. Woooooow espectacular!!!! Me encanta lo del acuanauta espero poder hacerlo algún día, tiene que ser una experiencia genial, aunque tomare buena nota de que no se me pegue la comida!! Jajajjaa pobre!!!

    Me gusta

  3. Ay que lindas tus fotos, me encantaron todas, pero sobre todo las última. El término “acuanautas” me fascinó, es muy poético, se nota que fue realmente un viaje increíble. Recién le contaba a la amiga Furtiva que nunca en mi vida he salido de Chile, (sii, buuu para mi) y que con mi mamá planeamos ir ahí mismo, a San Andrés el próximo verano, incluso ya comenzamos a ahorrar. Me gustaría si puedes darme algunos datos de la zona, por favor, como comida u hotel… espero no ser patuda, te lo agradecería mucho mucho mucho.
    Cariños!!

    Me gusta

    1. Pero por su puesto que te puedo dar todos los datos necesarios porque cuando uno viaja fuera de chile son tantaa cosas que uno no sabe y muchas veces es necesario. Si quieres me daa tu correo y te mando datos con.pagina web y todo! Ningun problema!!

      Me gusta

  4. Confieso que no sé si lo haría, también me da susto el océano y las cosas muy gigantes (hola, ballenas!) así que no sé. Pero tampoco creía que podría meterme a una ciudad subterránea y lo hice así que aaaah, decisiones!

    Hermoso se ve San Andrés. Algún día iré.

    Me gusta

    1. Sii la verdad da miedo el hecho de comenzar a caminar por el fondo del oceano,.uno miraba para arriva y veia a los peces que estaban alla, no se era.cuatico, pero exitante a la vez.
      Donde fue que te metiste a una.ciudad subtettanea??? Me entusiasma esoo!

      Me gusta

      1. Al menos se veía harta luz en tus fotos, quizás no es tanto susto. No sé. Me da pánico que me de pánico :p

        En Turquía. Menos mal estaba super bien iluminado así que no era TAN claustrofóbico pero igual como que pensé todo el rato “estoy al aire libreeee, la la la” como para que no me diera susto :p

        Me gusta

  5. Oye y esa estatua estaba sumergida porque se hundió históricamente ??o es algo construido artificialmente? Hermoso el concepto de Acuanautas, pero reconozco que me dio algo de miedito…
    Lindas fotos, que rico viajaaar 🙂

    Me gusta

      1. Al prinicpio es nornal, despues de un rato.si me desespere.mas que nada porqur necesitaba respirar profundo, pero es solo un rato.el quete bajan es.por lo menos 10 mim no.se.puede estar mas rato por lo mismo y no.es.necesario saber nada.porque.uno debe caminar.bajo rl agua

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s