Microcuento: Una química palpable

032ebe77920a899f5e761f57bc6ae57b

La conoció en una fiesta, su mejor amigo la había llevado y el había quedado completamente flechado, él siempre fue bueno para quedar completamente flechado de inmediato, muchas veces le había pasado lo mismo, flechazo, sentimientos grandes de inmediato, pololiemos a los pocos meses y terminemos en unos cuantos más y ya estaba bastante frustrado con todo eso, estaba soltero hace mucho tiempo (años) y no quería cometer errores esta vez, quizás estaba pagando algún karma anterior, cual de todos es el que no sabría decir.

La miró y fue amable con ella, más que mal era el anfitrión de la fiesta y quería que se sintiese cómoda, comenzaron a conversar y eso se les dio bastante bien, mejor de lo que alguno pudo pensar (aunque ni si quiera lo habían pensado). Ella se enteró de que el era profesor de inglés y de lo bien que presumía su terminado Magíster y su nuevo trabajo en la Universidad más popular de la ciudad, ella solo lo escuchaba y lo miraba con sinceridad, de verdad estaba interesada en su vida y no sabía porque. El se entretuvo con sus historias con sus amigas y con su amigo en común (Felipe). Esa noche fue pura conversación, sonrisas y amabilidades de parte de ambos, ella decidió irse temprano porque andaba en auto y su casa quedaba un poco lejos, el lamentó su partida y cuando se fue, su sonrisa se agrando mucho más al haberse dado cuenta que le encantó conocerla, al saber que si existen mujeres que se interesen en el.

Marge condujo a su casa feliz, algo le pasaba y algo en esa fiesta la había puesto muy feliz, hace dos meses que no se sentía así, dede que había terminado su larga relación, desde que decidió dejar al hombre quien ella pensaba era el hombre de su vida, engaños y faltas de respeto no servían para estar juntos y eso ella aunque le doliera lo sabía (lo sabía).

Nathiel y Marge se encontraron nuevamente en otra fiesta y su química fluyó de manera sólida, los dos se impresionaban de ello (ya que era visible en el aire) ambos a ratos se avergonzaban de la confianza que habían adquirido en tan poco tiempo, pero se sentían en confianza y no querían desperdiciarlo, aunque ella siempre estuvo más retraída que el, se mantuvo mucho más al margen que el, necesitaba saber que no estaba buscando a alguien por haber terminado hace tan poco, necesitaba saber que esto era cierto y verdadero.

Los mensajes que le mandaba Nathiel a ella eran amorosos y tiernos, ni si quiera el entendía como le nacían ciertas palabras que con ninguna otra mujer había escrito, Marge a momentos pensaba que eso mismo se los decía a todas, pero a la vez se autocastigaba por esos pensamientos, no debía desconfiar en el si ni si quiera lo conocía y ahí fue cuando comprendió (en ese preciso momento) el porqué quería ir tan lento, no quería que le ocurriera de nuevo lo mismo, no es fácil tener una relación de años y romperla por infidelidades y desconfianzas que jamás volverían a ser lo que fueron, nunca. Jamas.

Ya llevaban semanas conociéndose  y el decidió que era momento de presentársela a sus amigos, era obvio que no la iba a presentar como su “novia” o “polola” porque no lo era, pero si como una amiga, ¿acaso no podía tener amigas? (la verdad es que no era de tener simples “amigas). Sabía que poco le creerían por eso cuando les aviso que iba a ir con una amiga trato de parecer desinteresado (aunque no lo logró).

Ella trató de lucir despreocupada, trato de mentalizarse de que no iba a conocer a “los amigos de su pololo” solo eran “amigos de un “amigo”” y eso era lo que la tranquilizaba. Nathiel por su parte estuvo con ella durante toda la noche, todos hacían lo mismo de siempre, en cambio el pasaba más rato con Marge, conversaban de cosas que solo ellos entendían, se encerraban en el baño sin que nadie se diera cuenta (o eso es lo que creían), trataban de parecer “simples amigos”, pero en el fondo su química era palpable en el aire.

*  *  *

Relatos de Pepa, son relatos, cuentos y microcuentos que nacen de mi pequeña cabeza. Si quieren pueden pasar por mi blog. https://relatosdepepa.wordpress.com/

Anuncios