Cine: Into the woods (Sin spoilers)

into-the-woods-movie

Todo puede pasar dentro del bosque

Tenía muchas, muchas ganas de verla y este fin de semana era el día ideal para ir al cine y encerrarse por dos horas y algo y así fue compré las entradas (invite a mi novio) para que tuviéramos una crítica los dos sobre la película y nos sentamos en el cine.

La trama es más que sabida y comentada. Una pareja de panaderos no pueden tener hijos porque la bruja ha puesto un hechizo en el padre del panadero el cual afecta a su hijo, para deshacer la maldición debe conseguir 4 elementos, una capa roja como la sangre, un zapato dorado, unos cabellos rubios como el pelo del maíz y una baca blanca como la leche y así es como se meten en el bosque para una gran aventura. Entre esa aventura comienzan a entrelazarse los cuentos de Caperucita y el lobo (mino), rapunzel, cenicienta y jack y las habichuelas mágicas.

10426615_790505877672574_5337032564279615054_n

Debo destacar la edición y dirección fotográfica de la película, el maquillaje y las canciones, porque todo eso lo ame ¡que onda esos colores! eran hermosos, sobre todo esos tonos medios azules y verdosos en el bosque eran mis favoritos. Como es un musical es obvio que cantan mucho en toda la película y no me sonó estúpido, bueno al principio si, pero como que uno se acostumbra y hay veces que pensaba ¿y cuando van a cantar de nuevo?, me gustaron las interpretaciones y el maquillaje de la bruja ¡seca! su actuación y su maquillaje fue lo mejor, lejos.

Ahora a la película en si, me gusto mucho, de verdad me entretuvo todo el rato, me gusto que se pasaran de una historia a otra y se entrelazaran y cuando todo había terminado salió otra historia y pasó a ser relevante, pero debo admitir que los últimos 20 minutos de la película me desilusionaron, comprendo y de verdad entiendo que Disney hoy en día da vuelcos que hacen que las películas se tornen mas reales y no tan ¡fueron felices para siempre!, de verdad lo entiendo, pero pasaron cosas que me dejaron con cara de ¡whooots!, ¡¡¡pero porque hicieron esoo!!!! de hecho hasta antes de eso tenía ganas de ir a verla de nuevo invitando a la sobrina de mi novio, pero después de ver eso comprendí que no es una película para niños, que aún no entienden mucho de ciertas cosas (hablemos de niños de 5 años) que de hecho en el cine habían niños chicos comentando ¿porqué pasó eso mamá?, yo creo que en su inocencia obviamente no comprendían lo que pasaba, pero en mi mente comprendía todo y no me gustó, a parte sentí que la alargaron, ni si quiera que era parte de la película. Mi pareja opinó lo mismo que yo, que hasta ahí el hubiese dicho «es una linda película» (y divertida), pero después de esas escenas no podemos decir eso, solo que es divertida y buena (menos los últimos 20 minutos). No puedo contarles de que se trata para que la vean.

No me fui con una sensación tan mala, pero a mucha gente en el cine no le gustó, ni a los niños ni a los adultos, debe ser por la parte que comento que a mi tampoco me gustó, pero cuando el resto de la película es buena, el resto no importa, como que olvido lo último y me quedo con lo mejor y me siento feliz.

9 comentarios

  1. Me da risa porque acá llega una película así y todo el mundo piensa que es infantil, ni siquiera se dan el tiempo de averiguar. El musical en el que está basada es igual de oscuro o peor. Obvio que los niños no lo van a entender, pero de partida por qué están ahí!
    Es raro, pero a mí de todos quien menos me gustó es la bruja, la encontré muy sobreactuada. Todo el resto me encantó!

    Me gusta

      1. Aunque igual disney es medio cuatico… ayer mientras veía «soy una princesa», me daba cuenta de lo cruel que eran las historias y de lo impactante que eran algunas imágenes (piola igual, pero pa la época cuatico)…. 😉

        Me gusta

      2. siii eso es verdad, que onda eso de que maten a tu padre (el rey leon) yo con eso cuando peque quede traumada jajaj pero igual amo Disney no puedo evitarlo!

        Me gusta

Deja un comentario