Ilustración #1: Las carteras XL sirven para…

1

Hoy comienzo una nueva sección en el blog y se llama “Ilustración” y es que me encantan las ilustraciones y me encantan las ilustradoras que toman a un personaje femenino y lo convierten en un atler ego súper power que uno ve y se siente reflejada en ello.

Mi idea es contarle un poco de la autora (algo corto para no aburrirles) y la próxima vez que vean una ilustración de ella ya sabrán su historia y comprenderán su tipo de humor o tipo de ilustración.

Hoy partiré con una ilustradora Chilena, pero desde pequeña (cuando fue el golpe militar) sus padres se trasladaron a Argentina y vive allí desde entonces, así todo ella mantiene su nacionalidad Chilena por respeto a todo lo que sus padres pasaron. Alejandra Lunik es mi ilustradora favorita sobre todo su personaje LOLA quien partió en la revista Ohlalá y sigue hasta hoy (eso fue hace 4 años).

Lola me encanta porque es una mina chora y bacán, muchos la catalogan como feminista, pero Lunik explica que nuca fue su intención esa, podría ser mujer u hombre, pero como ella conoce más a las mujeres se le hizo más fácil un personaje femenino. Lola tiene un humor genial, tiene a su pareja, a su mejor amiga a su madre y a su gran pesadilla “la hormona asesina” que a mi en lo personal me encanta porque me siento muy reflejada en ella.

Sin aburrirlas más les muestro al ilustración del día de hoy:

LOLA: Las carteras XL sirven para… Exaltar los placeres cotidianos

Lola-14

Me siento hiper identificada con esta ilustración, porque tengo una cartera XL que siempre se me pierde todo sobre todo las llaves cuando voy llegando a la casa y en lo primero que pienso es en lo que está haciendo LOLA.

25 comments

  1. Jajajajajaj me encantó la ilustración!
    y claro se relaciona MUCHO con la realidad, yo más que cartera utilizo mochila, a la que le sacó el jugo!!, cuando salí de vacaciones e hice la limpieza correspondiente a mi mochila, encontré cosas que daba por perdidas jajaja

    Saludos 🙂

    Me gusta

  2. jejejeje… que ilustración más explícita, más de alguna vez me ha pasado jeje :/ y eso por la maldita cartera XL, pero es que definitivamente no se puede con una más chica… eso sí, hace poco me compré una (grande, obvio) pero con muchos bolsillos y compartimentos… SALVAOO!!! ahora está todo “mas o menos” organizado

    Me gusta

      1. siiiiii, los he visto… y le tengo hartas ganas. Lo único que me detiene es que no sé si será compatible con mis carteras… si tela compras me cuentas 😉

        Me gusta

  3. Por eso mismo es que no utilizo carteras XL, si me ves en la calle siempre ando con mini-carteras donde solo llevo los documentos, celular, llaves y un labial xD solo lo básico. Si es que tengo que comprar llevo mochilta (de esas como carteras) pero tampoco es tan grande. Me desespera no encontrar las cosas cuando las busco jajajaj porque siempre es cuando más las necesito 😛

    Me gusta

    1. jajaj si es verdad, a mi siempre se me pierde todo, pero es que no puedo con una cartera chica de verdad una vez lo intenté y no puedo porque tengo que andar con mi perfume, mi maquillaje, el almuerzo (para la pega) y así seguimos sumando jajaja

      Me gusta

  4. yo me hice pipí buscando la llave del demonio fuera de mi reja, pero pucha estaba embarazada de 7 meses y ya la presión sobre mi pelvis era mucha jajaja saqué el carnet de embarazo, mi agenda, la billtera, unos lápices, el cosmetiquero, un libro y la llave no aparecía hasta que me hice no más
    saludos!

    Me gusta

  5. AMO las carteras maxi y es verdad que se pierde todo xD pero trato de organizarlas lo mas que puedo para no sufrir como sufre Lola jajaja esta buenísima la ilustración!

    Me gusta

  6. Que buena ilustración, sin lugar a dudas, gráfica instantáneamente lo que nos acontece a nosotras las mujeres con este tema de mientras más grande la cartera más cosas metemos en ella, y la llenamos de maquillaje, perfumes, libretas, lapices, espejos, etc
    Excelente ilustración 🙂

    Me gusta

Responder

