Lo que odio de la playa

CAM00488

No voy mucho a la playa la verdad, pero si hay veces que necesito escaparme de Santiago y la playa es un lugar maravilloso para ello, pero no disfruto la playa como todo el mundo, por lo general la gente va a la playa a tomar sol a bañarse en el mar, yo odio eso.

B2E

Me carga lo helada que es el agua en Chile y aunque suene raro la primera vez que me metí al mar fue en Brasil porque acá se me hace imposible, el agua es sumamente helada y no he he sido capaz de meter los pies que sea, bueno si los he metido, pero los saco de inmediato porque no es una sensación agradable el estar con los pies en el agua, de hecho sufro y sufro mucho y yo evito todo tipo de sufrimientos, así que no me meto al mar shileno ni aunque me paguen. No mentira una vez me metí en Guanaqueros (La Serena) y esa agua si que es rica es mucho más aceptable que la del litoral y aunque estaba exquisita el agua tuve una experiencia Playboy que me hace no querer meterme más.

El agua salada también me cae mal, eso de hablar un poquito y estar sintiendo la sal en tus labios me da guacala, sobre todos las veces que olvidaba que estaba en la playa y tragaba agua sin querer, que asco!. Además recuerdo que en San Andrés cuando hice snorquel estuve media hora tratando de sacarme la sal de los ojos cuando me saque los lentes de snorquel, totamente yo me los saque aun estando en el mar y me entró toda la sal y de ahí odio la sal, bueno siempre la he odiado… Aunque debo rescatar lo bueno de la sal en el mar, cuando pequeña me comía las uñas y nunca habíamos ido a la playa porque con mi familia somos fanáticos del sur y el asunto que ese año nos llovió demasiado en el sur así que arrancamos y nos fuimos a la playa, yo como era chica me metí al mar, sentí frió y me salí de inmediato jaja pero eso no impidió que mis manos no se mojaran por ende tenía todas las manos saladas y de ahí no me comí más las uñas.

Arena-en-el-aire-37734

La arena es otro factor importante de mi odio, debe ser porque desde pequeña siempre vacacioné en el Sur y allá hay más piedrecitas que arena entonces cuando voy a la playa, eso de que la toalla siempre termina llena de arena, lo detesto. La gente corre al lado tuyo y metale saltando arena me estresa demasiado y de verdad me pone de mal humor y comienzo a decir ¡levanten las patas mierda! ¡aprendan a caminar en la arena! jaja y me vuelvo un ogro terrible

El canelo fin de semana largo de año nuevo ¡atroooo!

La playa en temporada alta es otra cosa que odio con mi corazón, en realidad odio cualquier tipo de multitud y las evito a cómo de lugar, pero cuando uno sale en grupo no puede exigir demasiado. Tanta gente, uno al lado del otro, hasta compartiendo los huevos duros del poco espacio que hay, lo odio y no puedo evitarlo. El fin de semana fuimos al Canelo y no cabía ni una aguja, de verdad era terrible todos apretujados lanzándose arena al caminar, fue espantoso.

tomando-sol

El tomar sol tampoco es lo mío, soy muy blanca por ende me quemo con mucha facilidad así que evitó el sol. Además eso de andar negra me carga, ojo que no tengo nada en contra de las negras, pero a mi en mi persona no me gusta, aparte me da terror en cáncer a la piel, as que si puedo evitarlo mucho mejor.

Por eso y muchas razones más cuando voy a la playa mi forma de divertirme es diferente, mi forma es caminar por los senderos, por las rocas, conocer y fotografiar, esa es mi manera de pasarlo bien en la playa, es mi relajo, no el plantarme en la arena y tomar sol hasta que me de cáncer o el bañarme hasta ser una pasa, prefiero caminar, conocer.

¿Y ustedes como disfrutan la playa?

18 comentarios

  1. Me sentí demasiado identificada con tu post! Pensé que era solo yo, pero te apoyo en todas las razones que diste para que no te guste la playa. No hay caso, a mí la arena y las multitudes me ponen nerviosa y el sol tan fuerte me deja roja como tomate 😦 El mar me fascina, no hay nada mejor que sentarse en algún lugar tranquila a mirarlo y pensar, ¿pero la playa? Noooo.

    Me gusta

    1. Siiii ehhh que rico que alguien me entienda y así nos entendamos jajajaja porque una amiga con la que fui el fin de semana lo único que quería era bajar a la playa onda despertaba y quería ir y ponerse junto con toda la gente y yo por dentro gritaba ¡noooooooooooooo! jaja
      prefiero un lugar tranquilo y sentarme a leer o escuchar música mientras miro el mar y las gaviotas 🙂

      Me gusta

  2. Disfruto la playa en la tarde caminando o algo así, ya de por si ODIO el verano así que playa, multitudes, arena y agua salada ufff no es lo mío. Trato de evitar el litoral central, casi siempre me voy a Pelluhue y Curanipe ahí no hay multitudes y aunque sea verano siempre corre viento, queda algo lejos pero me encanta la tranquilidad y exclusividad que ofrece, encima las olas son geniales para surfear. MORI con esa foto del canelo, esa multitud me muero :/
    Saludos Meg =)

    Me gusta

    1. Hola Cher! Si la verdad es que es terrible, como me fui con un grupo de amigos ya arrendaron ahí como que no quise opinar mucho jajaja preferí solo tratar de disfrutar, por suerte mi pareja es igual de esquiva que yo a las multitudes y nos fuimos a las rocas a pasear y encontramos un lindo lugar para sentarnos a descanzar

      Mi vecina siempre va a Curanipe y me dice que es exquisito para descansar y para la tranquilidad! y eso es lo que me gusta a mi, la nada jajaja., onda en invierno amo ir a la playa!
      Cariños cher!

      Me gusta

  3. AJAJAJAJ uta que lo pasas mal!!!!!!!!!
    la arena no me gusta mucho pero me la banco….las multitudes si se comportan no me afecta mucho pero si son o muy flaites o muy cuicos me apesta….la última eran puros flaites y nos fuimos porque era mucho (haré un post explicando lo que es flaite para mi porque no quiero quedar de clasista jajajaj)
    el agua aprendí que si aguantas se te duermen los pies y no la sientes despues.
    amo tirarme en la toalla a mirar a los demás y comer palmeritas =D

    Me gusta

    1. jajajajaj quiero leer ese post de lo que significa flaite de verdad quiero leerlo jajaja
      Pucha pero aguantar hasta que se te duermen que dolor, prefiero no tirarme jajajaj
      Si eso si hago tirarme en la toalla y mirar a los demas, comiendo palmeritas las amo!

      Me gusta

  4. jajaja yo AMO la playa, en realidad amo el agua donde sea, para mí todo es cancha si de nadar se trata: playa, ríos sureños, piscinas, lagos … si veo agua no me puedo contener y aunque en la playa me molesta tb la arena y la gente y en el río esas piedras enormes que me duelen los pies, el agua es más fuerte y me llama
    debe ser porque zodiacalmente soy piscis xD

    Me gusta

      1. en el horóscopo chino soy perro (a los perros les encanta el agua!) y no sólo eso sino que soy perro … de agua xD

        Me gusta

  5. Qué quisquillosas, chiquillas!! Jaja. Me reí con tanto odio, igual.

    Yo amo la playa. O sea, amo la geografía de la playa, el océano, el viento, las olas. No me gusta la gente así que voy a la playa en octubre, en mayo, en cualquier mes donde no haya gente. Camino por la costa, me mojo las patitas (siempre! aunque sea invierno, es tan rico), duermo siesta en la arena, escucho música mientras miro las horas. Es lo más relajante y lindoprecioso.

    Las playas en Brasil tienen su encanto también. Eso de que sean más cálidas y que de verdad puedes nadar en el mar… ahhh, lo mejor de la vida! Lo pasé tan bien, me gustaría volver.

    Me gusta

    1. Siii Brasiiil amo Brasil sus playas son exquisitas, aunque debo admitir que me quedo con las playas de San Andrés es que esa agua turquesa es lo mejor!
      Entonces comprenderás que despues de tanta plata linda y con poca gente ir al litoral en estas fechas es … guacala!
      Yo también disfruto así como tu, prefiero ir en temporada baja, pasear, eso si no meto las patas al agua es tan helada se me congelan los huesos jajajja (bueno yo soy alharaca también así que eso es un punto en contra) jajaja

      Me gusta

  6. Me siento súper identificada con esta entrada, soy del Caribe así que jamás me he podido meter en una playa chilena pq las de la quinta región parecen tener agua salida de un glaciar xD. Odio la arena con todo mi ser, no me gusta estar tirada al sol y las algas me dan un asco terrible. Además que si no puedo ver donde piso dentro del agua me estreso así que sin aguas cristalinas difícil que me meta jajaja. Parece que somos muchas en esta situación. Saludos!

    Me gusta

  7. lo que es yo amo la playa y todos sus inconvenientes!!! jajajajaja, arena en lugares impesandaos, sol, calor, sudor, agua congelada, olas grandes saca trajes de baño, agua salada que seca pelo, piel y labios, en realidad AMO la playa con el ❤ y la extraño a más no poder…. jejejeje además me encanta nadar así que soy feliz (como pez en el agua JA 😀 )

    Me gusta

Deja un comentario