Lo que este año aprendí (ADIOS 2014!!)

ano-nuevo2_thumb[1]

Antes de terminar este año quiero hacer un recuento general, más que nada para recordar lo bueno que fue este año, a pesar de las miles de cosas malas que nos pasan es importante siempre rescatar lo bueno y se que de todo lo malo aprendí algo muy valioso.

Lo mejor de mi año fue mis vacaciones en marzo, cumplí mi sueño número 3 (si, tengo una lista de sueños) que era conocer el caribe, bañarme en el agua calipso y ver mis pies y lo cumplí. Con mi pareja nos fuimos de vacaciones a Isla San Andrés donde conocí el verdadero caribe, es increíble la  naturaleza como te sorprende, nade con peces, con manta rayas, combatí mi miedo terrible a caminar bajo el mar (uuaajoo el mar) hice snorquel y conocí un mundo muy diferente que está bajo el mar y que es incríble. La gente allá me enseñó mucho, eran todos muy carismáticos, gente humilde y llena de alegría, era increíble como se llevan la vida con tanta calma, nadie corre por nada NI POR NADIE y eso me encantó y eso hizo que desde que volví a Chile empecé a tranquilizarme por la vida, empecé a ser más alegre con los demás, a ver las cosas con más alegría a cantar Bob Marley cuando me sentía bajoneada y a tener un sentimiento caribeño todos los días.

Este año se me desató una “enfermedad” que me mantuvo fuera del blog (antiguo) por varios meses, tuve licencia y la verdad estaba tan enojada conmigo misma, porque era algo que yo podía controlar o creía que podía controlar, pero gracias a eso aprendí que debo decir lo que pienso, a no callarme y hablar con claridad, jamás le caeré bien a todas las personas ¿y que tiene de malo caerle mal a las personas?. Me costó aprender eso, me costó aprender que lo que pienso y creo también es muy valido y debo decirlo, sobre todo para no enfermarme. Y así es como el sarcasmo ha sido mi mejor amigo jajaja, aprovecho de tirar unas tallitas y decir lo que pienso ¡me encanta!

Volví a sentirme segura en mi trabajo, cuando me fui de vacaciones quedó la embarradita en el trabajo porque faltaba gente (con experiencia) para trabajar y todo el trabajo se retrasó, cuando volví mi jefa era la más feliz (porque iba a tener quien le hiciera la pega) y ahí es cuando todos me decían que se sintió mi ausencia, todos me felicitaban por mi gran trabajo que he hecho acá en la empresa y eso me gustó. Siempre he sido muy trabajadora y siempre he dicho que no importa en lo que sea ¡a mi me gusta trabajar! y me encanta que se note que le pongo pasión por lo que hago. Obviamente me da la confianza para cuando vuelva a buscar trabajo ya no seré una diseñadora de pacotilla jaja si no que tendré gran confianza en que mi trabajo es valioso.

La vida volvió a enseñarme que todo pasa por algo, este año tuve la perdida de una perrita que tuve desde que tengo 13 años, mi linda muffy, sufrí tanto, tanto, hice hasta lo imposible por salvarla, pero ya era viejita y ya era su hora, aunque fue muy extraña su muerte, asumimos que es por eso, pero a cambio de eso (en un mes) la pelusa quedo preñada ¡todo en esta vida pasa por algo! y ahora no tengo dos si no cinco cachorros en mi casa más la pelusa y mi gato. Me encanta porque le da vida a la familia, ya que nosotros solo somos tres, hace rato necesitábamos algo más en la familia y quizás esto era.

Este año cerré mi antiguo blog el cual escribía bajo mi nombre verdadero porque surgieron situaciones con gente que conocía, era un blog dedicado 100% a columnas y pensamientos de la sociedad, pero me trajo muchos problemas, lloré harto y decidí cerrarlo, luego de varios meses decidí abrir este con un seudónimo ya no lo publico en face y poca gente sabe que es mi gran pasión, pero no me importa, me gusta mi hobbie y me gusta que pocos lo sepan, prefiero que sea así y me encantó conocer a niñas que tienen mis mismas pasiones, niñas bloggeras tan buena onda que te leen a diario y comentan y comparten contigo, de verdad me enseño mucho.

Así es como se va este 2014 y aunque terminó no de la mejor manera ya que pasaron situaciones que nadie quisiera, se que el 2015 se vendrá mejor con mucho más aprendizaje y con muchas más cosas positivas

13 comments

  1. bien, meg
    este año me reencanté con escribir, escribía siempre, pero mi blog lo tuve botado como 2 años y perdí el miedo a que sepan que la Mirepiscis soy yo y que tanta wea si no les gusta lo que escribo jajajaja
    he escrito sin pudor (pero sin dar nombres) del hombre que más he amado en mi vida y que me tiene pal puro leseo, pero fíjate que me ha servido para desahogarme y tratar de entender lo inentendible.
    Y me ha servido para conocer bloggeras buena onda tb como tú y algunas otras
    Nos vemos en 2015!

    Me gusta

  2. Por lo que cuentas del Caribe igual me gustaría conocerlo, cómo es eso de vivir con calma!
    Espero que tu enfermedad esté en retirada. Entiendo eso que te pasó, porque cuesta aprender que no se puede estar en buena con todo el mundo y guardarse las cosas hace mal.
    Lindo balance, muy positivo.

    Me gusta

    1. Gracias Ale! la verdad es que darse cuenta de que uno realmente aprende cosas es dificil, siempre uno se queja del año que se valla luego (y ese odio que tampoco entiendo al año que se va como lo comentaste en tu blog) pero es cosa de pensar un poquito y uno se dara cuenta que aprendió muchas cosas!

      Me gusta

  3. Me gustó mucho la perspectiva que le diste a tu post con eso de pensar en lo que aprendiste. Te felicito por tu gran año, qué maravilla debe haber sido ese viaje a San Andrés!! Qué enfermedad tuviste? (solo si quieres compartirlo)

    Me gusta

    1. Si la verdad es que es necesario darle un vuelco y darse cuenta que uno si aprende con todo lo que le pasa!. Ese viaje a san andres fue genial fue un relajo total y volvería si o si y sobre la enfermedad fue crisis de pánico, me enfermé por estrés y callarme cuando debería haber dicho unas cuantas verdades, pero así uno también aprende 🙂

      Me gusta

  4. Que rico que pudiste cumplir tu sueño de ir a San Andres! no soy fans del mar pero me gustaría hacer snorkel algún día =) Pucha Meg como te entiendo con eso de decir lo que piensas, lo que dijiste me trajo muchos recuerdos de cuando recién volví al país, soy súper directa y cuando llegue obviamente estaba en esa parada y le caía pésimo a todo el mundo =( a diferencia de ti no me callo nada xD y con el tiempo la gente ha aprendido a conocerme y a los que no les gusta pucha mala suerte nomas! Que pena que hayas cerrado tu antiguo blog porque me hubiese gustado leerlo, encuentro que eres una persona súper culta y de las que aporta, justamente por eso me gusta leerte a diario (así que empieza a postear los fin de semana dijo la patua xD)
    En fin linda espero que este 2015 sea un muy buen año para ti y todos tus seres queridos, me agrado mucho conocerte (virtualmente =p) este 2014 =)
    Un gran abrazo linda!

    Me gusta

    1. Linda cher de verdad me llegan mucho tus palabras me encanta que a los demas les.guste lo que escribo a mi tambien me encanta leerte porque he aprendido mucho y sobre todo conoci a king que me encanto.
      A mi tambien me.agrado mucho conocerte virtualmente linda

      Me gusta

  5. Fue un gran año Meg, pasaron muchas cosas importantes, me alegro que te tomes todo con más tranquilidad y bueno de cada cosa que nos sucede hay que sacar un aprendizaje ya que de eso se trata, de seguir aprendiendo y vivir cada momento al 100…. Me dieron muchas ganas de ir al Caribe leyéndote… jejeje! tb es uno de mis sueños… y lamento mucho tu pérdida, pero como bien tú dices, las cosas pasan por algo y ya era el momento de tu Muffy,compartió muchos años con tu familia, eso pocos lo pueden contar.
    Feliz año y buen comienzo de 2015, éxito en todo 😉

    Me gusta

Responder

