EL machismo en las mujeres

-cid_02784053A5E7410680CE65DDC493B490-usuario

Guía de la buena esposa… Espero que no lo haya hecho una diseñadora….

En mi antiguo blog escribía muchas columnas, pensamientos, situaciones, etc y me gustaba mucho, pero en este blog no lo hago tanto porque hay mucha variedad y me gusta así, pero de todas formas no quiero dejar pasar situaciones que me molestan y que me hacen pensar.

Como el título lo dice hoy hablaré del machismo de las mujeres, lo cual me molesta mucho. Hay muchas situaciones en la que me encuentro con mujeres hablando de cierta manera machista. El otro día en mi trabajo estábamos organizando un asado, la idea era que todos trajéramos algo (en un principio esa era la idea) y no faltó la mina machista que me sorprendió porque eso me lo puedo esperar de alguien que vivió en un mundo machista como en el tiempo de los 50, pero alguien que se haya criado en el año 2000, lo encuentro último.

Ella opinaba de que las MUJERES trajéramos las ensaladas a lo que yo dije “pero que comentario más machista” y varios me encontraron razón ¿por qué las mujeres debemos hacernos cargo de las ensaladas?, ¿acaso solo nosotras debemos estar en la cocina?, eso para mi es un comentario machista aquí y en la quebrada del ají y me molesta porque hoy en día hablamos de igualdad entre hombres y mujeres, hablamos de que ambos tenemos los mismos derechos, entonces ¿por que los hombres no pueden traer las ensaladas?

Siempre me encuentro con situaciones así y lo peor es que no me había dado cuenta que con mis mismas compañeras también pasan situaciones así. Muchas veces cuando almorzamos ya la mayoría tiene su puesto y tratamos de respetarlos, y en la “cabecera” siempre se sentaba una compañera la cual ya no está y el otro día estábamos todas las mujeres sentadas, entra un compañero y una compañera va y le dice “pero sientate en la cabecera” a lo que el le responde “no, si yo ya tengo mi puesto” a lo que ella insiste “Dale no más si tu eres el hombre” MACHISTA!, fue lo que pensé no dije nada porque mi compañero no quiso sentarse en la cabecera y después me comentaba “te das cuenta que las mujeres también son machistas” y me dio mucha rabia, así que opte por yo sentarme en la cabecera los días siguientes 🙂

Cuando las mismas mujeres hacen comentarios machistas hacen que esta sociedad no salga adelante, el que los hombres deben sentarse en la cabecera es de la época de mi abuela no ahora, ahora usamos mesas redondas donde nadie tiene ningún privilegio y donde no hay cabecera y si la hubiera nadie debería darle la importancia de que la “cabecera” se debe sentar el hombre.

La igualdad debe ser tanto para los hombres como para las mujeres, dejemos de calificar que “las mujeres planchan y cocinan” y “los hombres maestrean”. En mi casa mi padre trabaja todo el día llega y se cocina sus verduras (porque come verduras de once) y se hace su sopa y come tranquilamente mientras mi mamá llega también del trabajo mi padre le hace once y ella después se sienta a jugar al computador jajaj, me encanta que sea así, me encanta ver a mi papá planchando y a mi madre cambiando las ampolletas o martillando, porque son labores compartidas, la sociedad es la que impuso quien debe hacer que, pero fue en años anteriores hoy en día todos podemos hacer de todo y no por eso es menos hombre y es menos mujer, todo lo contrario.

Me gusta hablar de feminismo en el sentido actual, de igualdad entre hombres y mujeres, no del feminismo del cual se hablo mucho tiempo que era un concepto totalmente equivoco, si no que el hecho de las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres y ellos también tienen nuestros mismos derechos, una sociedad de igualdad es lo que busco, donde no se diga que “las mujeres debemos hacer las ensaladas”, si no donde un mismo hombre diga “yo preparo las ensaladas” jajajaja.

Me gustaría saber que opinan ustedes sobre este tema

Saludos amig@s

15 comments

  1. Yo creo que los hombres machistas son criados por mujeres machistas poh…
    las mamás que los hacen sentarse a la mesa primero y les sirven primero tb, que la hermana debe poner la mesa…
    que le preguntan a el cuantas pololas tiene y a la hermana le prohiben pololear hasta los 18

    que si hace mal la cama se rien, si ella es la que lo hace mal, la castigan

    yo no se como seria con un hijo niñito hombre, jajaja, en general soy regaloneadora pa todos lados, pero querria que mi masho shico sea un hombre bakan…

    Me gusta

    1. Si lo que dices tu es verdad, pero mujeres machistas en estos tiempos? me da rabiaaa!… Así que siempre trato de ser igualitaria con todos y para todos 🙂 ni machismo ni feminismo somos todos iguales jjaja

      Me gusta

  2. detrás de cada machista hay una mamá que lo educó así
    así mismo se culpa a la “rompehogares” de destruir un matrimonio y se exculpa al hombre infiel incluso justificándolo. Me niego a creer que los hombres son animales que actúan por instinto y no usan la de arriba para pensar y que “como son hombres” no pueden resistirse a un polvo.
    el machismo en Chile da para mucho: desde comerciales de cervezas donde siempre se verá una mina rica casi empelota promocionándola y el día del pico un hombre rico tipo Fabrizio en zunga, como si no tomáramos cerverza. El clásico decir que uno anda con la regla o “no le tocó anoche” para justificar un mal humor femenino. Los insultos desde la sexualidad como “maraca culiá” (¿se han dado cuenta que casi nunca un weon insulta a otro weon diciendole maraco culiao?) o por el físico como a la Bachelet, que independiente de su gestión sea o no como el hoyo la tratan siempre de “guatona”, “chancha culiá” y un largo etc. Insultarnos a las feministas tratándonos de lesbianas o amargadas y un sinfin de largos etc. La publicidad de artículos para el hogar/detergentes/lavaplatos/pañales/leche de guagua dirigida y protagonizada por mujeres cómo dándonos a entender que ése es nuestro rol. El ser “señorita”.
    Da para un libro

    Me gusta

  3. ah y el feminismo no es que seamos mejores que los hombres, el feminismo apunta justo a eso, a que tengamos igualdad de derechos que los hombres en todo aspecto 🙂

    Me gusta

  4. oooooohhhhhh siiiiiiiii!!!que rabia las minas machistas y después son ellas mismas las que reclaman de la igualdad de sexo y con qué cara!!!! que rabia más grande…. tb siempre que escucho una mina haciendo un comentario machista se lo digo en la cara (igual como talla, para que no suene tan feo) y quedan pa dentro… jajajajaja minas wnas… jajajaja 😀 (sorry por la descarga 😛 )

    Me gusta

  5. Ay este es un tema tan común en mi vida, y es que existen miles de machismos, de frases, de actitudes que uno tiene metido en la piel. Es super difícil dejar de un día para otro dejar de ser machistas. Hay cosas que uno ve como costumbre, que casi son rutina. Y son terriblemente machistas.
    Para mí es una lucha diaria, conmigo misma y con el resto, con mis convicciones hoy y con las enseñanzas de toda una vida. Es complicado, pero no quiero que las siguientes generaciones sigan pensando que es un chiste decirle a un hombre “Que eres niñita” cuando tiene miedo o se muestra débil.
    Creo que mi deseo en la vida es que el mundo sea feminista ❤

    Me gusta

Responder

