¿Cual es el miedo a equivocarse?

Puse está foto porque fue un error pisar un chicle jajaja

Puse está foto porque fue un error pisar un chicle jajaja

Hoy día al comprar mi desayuno se me vino esta interrogante y es que la que atendía el local se equivocó en emitir una boleta, que según ella la clienta se había equivocado, pero en mi mente había una sola pregunta ¿importa mucho equivocarse?.

Somos seres humanos y tenemos el derecho a equivocarnos  y si pasa no hay porque tener vergüenza en asumir las equivocaciones ¿que tiene de malo?. Entiendo que hay personas que no le gusta equivocarse o que se “creen” perfectas, pero encuentro que es peor tener el ego por las nubes y tener una postura de “yo nunca me equivoco” a equivocarse y reconocerlo.

Antes era muy perfeccionista conmigo, me frustraba fácil si algo no me resultaba y me daba mucha vergüenza equivocarme, pero desde  hace unos años no estoy ni ahí, me equivoco asumo y listo se acabo y siento que me genera menos problemas que estar justificando mis actos equívocos, es mucho más fácil asumir una equivocación., soy un ser humano súper imperfecto y ya lo tengo más que asumido, de hecho me hace sentir grande y valiente cada vez que asumo que me equivoco en algo, hablemos del trabajo o de algún pensamiento en alguna discusión, las palabras “tenias razón” o “me equivoque” están en mi vocabulario y no temo a usarlas, pero me he dado cuenta que hay mucha gente que vive equivocándose y echándole la culpa a los demás, personas que no son capaces de asumir sus responsabilidades y que creen que equivocarse debe ser algo terrible, para mi lo terrible es que no sean lo suficientemente grandes o maduros (a pesar de su edad que sabemos que eso no va relacionado) y no asuman sus errores, si es solo un error no tiene nada de malo, yo pienso que mientras nadie muera no hay un error grave. Errores graves (e irresponsables) es manejar bajo los efectos del alcohol y provocar un accidente, eso es un error terrible que debería dar venganza, no equivocarse en anotar un pedido, eso no es nada.

Acá en el trabajo son súper buenos para echarse la culpa unos con otros, somos contado con la mano derecha quienes asumimos las responsabilidades y los errores que nos mandamos, pero me cuesta creer que hay tanta gente buena para no asumir sus propios actos o palabras, gente que no les importa nada y viven echándole la culpa a los demás, demostrando que son ¿”perfectos”?, porque esa es la única respuesta que tengo a que no sepan aceptar sus propios errores, ¡que no tiene nada de malo por cierto!

Me gustaría saber que opinan ustedes al respecto!

8 comments

  1. uuuuh!! tema dificil, en cuestiones de pega siempre asumo mis errores, no me da miedo decir que me equivoque, porque mas que mal es pega… y prefiero asumir antes que decir “no yo no fui no fui no fui…” y despues se descubraq que si fui.
    En ámbito amoroso sentimental… soy super orgullosa >.< me cuesta mucho decir que me equivoque, supongo que es por temor…no sé a que, pero me cuesta mucho.
    Sabes estaba pensando y acordandome de una vieja en especial que trabaja en mi pega, que ella asume cuando hace algo mal, pero..pero como se equivocaba mucho ahora ha optado por tener las menos responsabilidades posibles, su pega y nada más, tiene super mala voluntad y si alguien intenta darle un poquito mas de responsabilidades… pone el grito en el cielo! Yo creo que eso es peor que no asumir… y además es algo que molesta a todos los demás.

    Me gusta

      1. Si, y también es fome porque delegas responsabilidades, y claro a nadie le gustan las responsabilidades, pero yo creo que forman carácter. Y debo decir que aunque puedo equivocarme, me gusta tener responsabilidades.

        Me gusta

  2. Es todo un tema porque a los niños les inculcan que equivocarse es malo, o premian a los que hacen las cosas bien (que es algo similar). Por eso es tanto el temor que uno tiene ya de grande.

    Yo asumo, si me equivoco no es porque sea mala o porque lo hice a propósito sino que simplemente las decisiones que tome en el camino no eran lo que uno esperaba. Es bueno equivocarse porque así es como uno aprende 😉

    Me gusta

  3. Te encuentro toda la razón linda porque considero que si uno se equivoca hay que asumir nomas, a mi antes me costaba un mundo porque soy MUY terca y MUY orgullosa pero con el tiempo aprendí que hay que asumir y ojalá mejorar 🙂
    Saludos 😀

    Me gusta

Responder

