Mi deseo para Navidad

wallpaper-navidad-6

Este deseo no lo podré cumplir ahora y quizás el próximo tampoco, tendrá que esperar unos dos añitos mas o menos hasta que se solucionen los temas pendientes, pero a penas tenga mi casa voy a cumplir mi gran sueño navideño!
Se trata de despejarme totalmente del consumismo navideño, me tiene harta el deber moral de tener que regalarle a todo el mundo (cercano) y que todo ese mundo (cercano) me regale, no me gusta darme cuenta de que al crecer la Navidad pierde su sabor, su aroma, su gracia.

Mi idea es quedarme en mi casa con mi pareja y quien quiera unirse, cocinar una rica cena, comer y pasar la noche entreteniéndonos, viendo películas, conversando, cantando karaoke lo que sea, pero mi finalidad es volver a sentir lo maravilloso de la Navidad, no esa Navidad que te obliga a gastar, gastar y gastar sin parar. Quiero de vuelta la esencia navideña, paz, amor, compañía.

Con los años me he vuelto un poco grinch y claro cuando uno es pequeña y tiene esa ilusión del viejito pascuero es todo más mágico, pero después, cuando los niños van creciendo y hay más grandes que niños, se pierde un poco el objetivo de la Navidad, la unión familiar, se transforma en ¿y que voy a regalar? ¿Cuanto vamos a gastar? Y estoy dispuesta a sumergirme en esa presión social, pero no por mucho.

Quiero sentir una Navidad la magia que existía antes, quiero sentir armonía, unión, paz. Quiero que no hayan regalos quiero que sólo hayan personas, quiero que esa noche nadie me moleste (debo asumir mi personalidad extraña que hay veces que es muy sociable y otras sólo quiere escapar de todos) y ahora siento eso que puedo pasar unas cuantas Navidades sometida al consumismo y otras cuantas encerrarme en mi cueva y alejarme de todos para reencontrarme con lo verdadero “La Navidad”

Mi mamá me dice que estoy muy estresada y por eso ando odiando la navidad, debe ser eso o que este año mi sobrina postiza no estará con nosotros y seremos solo adultos, es más mi único objetivo navideño es que viene un amigo que vive en iquique y nos juntaremos con el después de las 12.

¿Será que estoy estresada? no se, recuerdo la primera vez que trabajé y me pagaron lo único que quería era regalarle a todo el mundo (y así lo hice), me dediqué a buscar cada regalo para cada persona, llegué a gastar muuuucha plata, pero no me importaba YO quería regalar, pero ahora después de varios años de “lo mismo” me aburro. No me gusta siempre hacer lo mismo, en un momento pensé en diseñar mis propios regalos, pero después van a andar diciendo que soy “cagá” jajajajaj.

¿Alguien tiene algún sueño o ideal parecido? ¿O estoy loca?

11 comments

  1. pucha que lata que te sientas así, quizás tu misma te estás presionando para comprar… creo en una navidad menos consumista (aunque en nuestra sociedad es casi imposible), me gusta la idea de regalar manualidades o cosas handmade, que demuestren dedicación, pero cuesta (de hecho como que te tildan de tacaño) trato de hacerlo por lo menos con mi familia…. con los que quiero…

    Me gusta

  2. Yo creo que ahora que soy mamá, lo especial de la navidad es hacerla especial para mi porota… y mi sobrina, obvio.
    No me dejo llevar por esa cosa de comprar tanto regalo, ya le dije a mi mama que este año seran cosas simbolicas mas que regalos asi como he hecho antes (porque soy re wena pa malcriar y gastaba fortunas en todos los regalos especiales)…

    Me gusta

    1. Sii es verdad uno gasta y gasta. Quiero hacer eso regalos simbolicos ! pero no se si me alcance el tiempo tampoco jaja en realidad claro si piensas quizas la vida se volvió consumista por la comodidad de solo pagar y listo!.

      Me gusta

  3. A mi todo lo contrario me gustan mucho estas fiestas, sobretodo porque es la escusa perfecta para estar con la familia, comer todos juntos y hablar, reirnos, recordar viejos tiempos. Lo de los regalos, intento que no sea lo principal de la navidad, yo al menos le doy mas importancia al tema familiar.

    Me gusta

  4. Que bonito tu deseo porque de cierta manera es verdad que hoy en día todo es comercial y todo el mundo anda estresado :/ a mi me encanta hacer regalos y soy bien detallista o sea me gusta regalar cosas bonitas y que tengan que ver con la persona no se ondas si le gusta la música regalar un cd por ejemplo, es verdad que se gasta MUCHO dinero pero mientras pueda no me molesta =) soy floja para hacer manualidades pero muy buena para hacer envoltorios preciosos y bueno lo esencial es reunirse en familia y pasarla bien! ayyy tengo que armar el árbol :/ jaja

    Me gusta

  5. Qué lindo post! Para mí eso es la navidad, familia, comida, compañía, música y diversión. Acá en Chile se enfocan demasiado en los regalos y no me gusta. De hecho siento que regalan por deber y muchas veces por cumplir regalan cualquier estupidez. Mejor enfocarse más en la fiesta que en los regalos, además que uno debe regalar porque quiere no porque debe. Ojalá que tu navidad soñada se te dé antes de lo que piensas 🙂

    Me gusta

Responder

