Libro: La redención de Gabriel

la-redencion-de-gabriel_9788408122326

Amor y odio es el sentimiento que tuve con este libro

Me leí el primero libro de la trilogía Gabriel (que puedes ver el review aquí) y también el segundo libro (que también puedes ver el review aquí) y acabo de terminar el tercero y tengo una sensación extraña.

Primero comenzaremos sin spoilers. Les comentaré que el primer libro lo comencé a leer y lo dejé tirado a la mitad por medio año, luego que recordé que lo tenía lo retomé y me lo terminé de inmediato porque me animé a terminarlo luego y la verdad que de la mitad para adelante se hace mucho más entretenido que el principio, como quería saber que pasaba de inmediato me leí el extasis de Gabriel el cual me encantó, se me hizo mucho más entretenido y las cosas que suceden son mucho más interesantes que el primero, cuando terminé de leerlo quede con la sensación de que necesitaba seguir leyendo de Gabriel y pasé a la redención de Gabriel que no me gustó para nada, para mi gusto es demasiado plano, la misma historia quizás con una u otra cosa entretenida, pero no hubo nada que acelerara mi corazón y mi lectura, en realidad si, lo único que hizo que acelerara mi lectura fue terminarlo luego para ver cual era el próximo libro. Gabriel es demasiado controlador en este libro, aunque en el segundo también lo era, pero no me molestaba tanto como me molestó ahora. La historia para mi gusto debió haber tenido algo más relevante, fue todo casi predecible y nada impactante, excepto el final que trataron de hacerlo impactante, pero no.

Ahora hablaremos con Spoilers, (aunque así todo no revelaré cosas importantes del libro) 

En esta tercera parte Gabriel disfruta de una vida de casado con Julianne, su química sexual es perfecta y me gustó que no sea tan descriptiva como Grey (ya que muchas veces en Grey pasaba y pasaba páginas porque era demasiado descriptivo y me desagradaba un poco). Gabriel quiere tener un hijo con Julianne y comienzan a preocuparse sobre si su hijo tendría algún problema genético y ello hace que Gabriel comience a investigar sobre su familia de sangre. Aquí nos encontramos con varias sorpresa, pero nada importante o realmente relevante, además hay cosas que no se explican finalmente sobre el odio que Gabriel le tenía a su padre si finalmente lo perdona o no. Hay historias paralelas que tampoco se justifican, se habla de Simon (ex de Julianne) que comienzan a filtrarse unas fotografías para destruir su matrimonio con Abril (hija de otro senador), pero tampoco nunca se explica que pasó con ellos finalmente.

En conclusión no quede con la misma sensación que tuve con el segundo libro, que quería y necesitaba más de Gabriel, de hecho estaba ya un poco aburrida de Gabriel y quería terminarlo luego.

6 comments

  1. Hola. Yo también quiero leer esta trilogía. Realmente he recibido buenos comentarios, pero no lo he leído, porque tengo varios libros pendientes. Espero pronto hacer un review de este libro. Que bueno que compartes esto.
    Te paso a dejar un saludo y buena onda.
    PD: algo loco, compartimos el mismo fondo de blog.. jajajaj tenemos gustos parecidos. Saludos por montón 😀

    Me gusta

    1. Hola Pameliry!! Que rico que te animaste a pasar y a comentar. Si siempre trato de hacer review de libros ya que me encanta leer y me gusta dar mi visión para ver si animo a otras personas a leerlos. Y recomiendo esta trilogía aunque no quede muy conforme al final, pero la historia en si es entretenida y sobre todo el segundo libro!
      Cariños! Me paso por tu blog 🙂

      Me gusta

  2. lo leeré, mal que mal ese nombre me sigue desde que leí Gracia y el forastero en el colegio jajaja. Más tarde me enamoré perdidamente de un Gabriel sureño en un verano http://mireontheweb.wordpress.com/2014/09/07/antologia-de-amores-mi-loco-amor-de-verano/#comment-83 y he tenido como tres pinches más con el mismo nombre xD
    vamos a ver que onda para que comentemos
    saludos, meg
    p.d tú también te amarras las sandalias solita? 😀

    Me gusta

  3. Ammm honestamente, dejando de lado el primer libro – el cual me gustó pero solo porque ya he tenido mi experiencia en cuanto a escritor@s que no te dan Bueno-Malo sino todo en muchos matices de gris. – Si no, probablemente hubiera sido uno de esos libros que hubiera acabando por tirar. Aunque lo que pasó de Gabriel, a saben, el secretito que le suelta a Julia casi al final del primero me dejo algo así como: Ok, quizás tengas que darme algo de tiempo para asimilar eso.

    Ya sabes, hay ciertas cosas que no puedes pasarle ni si quiera a un monísimo personaje como Gabriel. Por otro lado, gracias a esos autores he descubierto la verdadera razón por la que uno debe de leer, o uno debe de tomarse su tiempo con el libro. O incluso la verdadera razón por la que uno debe de escribir. Así que no puedo decir que el primer libro me haya resultado malo, aunque si me resultó bastante largo para algo que se podía lograr en unas 200 hojas y no 500 como es. La cantidad de hojas te echa muchas veces para atrás. En fin, no estoy segura de querer leerme los siguientes dos. ¿Qué puede contar, después de todo que no sea un ataque de celos por parte de Paul o un berrinche de alguna de sus amantes/chicas que quieren salir con él?
    No sé… igual, tengo los dos libros allí en el rincón así que si alguna vez me animo ya te diré yo.

    Me gusta

Responder

