Hombres Sobreprotectores

JamieDornan_DakotaJohnson

Hay una pequeñísima situación que me está molestando un poquito, la verdad harto mucho y por eso lo escribo.

El libro que estoy leyendo es la trilogia de Gabriel (algo un poco parecido a Grey), el hombre es un sobre protector con su esposa, igual que Grey y si algo odié de Grey, por lo cual aún no lo termino porque estoy tratando de reconciliarme con el último libro, es que sea sobre protector, aunque las mujeres de ambos libros la pelean y eso me gusta, tratan de hacerle entender a estos pelotudos de que no deben ser así de que en algún momento se van a enfermar, van a morir y no pueden vivir encerradas en una burbuja. 

Leo estos libros porque igual me entretienen, pero su dominación me enferma, no se si existirán hombres así, por suerte nunca me he topado con alguno, pero tengo un amigo que es así (un amigo que lo tengo en la friend zone, debo aclarar) el es un súper protector conmigo, onda yo llego y cruzo la calle y el siempre agarrándome de donde sea para que no llegue y cruce que “me puede pasar algo”, trata de ultra cuidarme cuando me dan las pequeñas crisis de pánico y cuando le cuento de un psico que me sigue en el paradero siempre va a buscarme, igual entiendo que esta un poco enamorado de mi, pero ¿tanto así para hacer todo eso?, yo creo que es un hombre demasiado protector y no se dan cuenta que el ser así no conquista, de hecho todo lo contrario (aunque ya le he dicho que conmigo pierde el tiempo, no hay caso).

Grey y Gabriel son hombres así ultra protectores que de alguna forma no se dan cuenta que están impidiendo que sus mujeres crezcan por ellas solas, a nosotras nos gusta hacer las cosas a nuestra manera, si nos equivocamos ¡bien!, pero por lo menos lo intentamos, no nos gusta que nos den la vida en bandeja o que dejemos de hacer cosas para que no nos valla a pasar nada malo.

Necesito reconciliarme con los libros porque pasé de amarlos a odiarlos un poco, Gabriel es un hombre encantador en el libro, pero tiene ese gran detalle (y muchos más) que hace que me enoje con el grrrrr, al igual que Grey, aun no puedo terminar el último libro y lo deje abajo de mi cama hasta que me reconcilie con el.

Me agrada que mi novio no sea así, de hecho las veces que ha tratado de defenderme le he dicho que no lo haga, que no es necesario, que yo puedo y que se tranquilice, pero es entendible igual un hombre quiere defender a su mujer en alguna situación de peligro o incomodad, pero fuera de ello (que es lo normal) se comporta de lo más liberal y eso me encanta.

No se que piensan ustedes de este tipo de personas o este tipo de hombres mejor dicho los “sobreprotectores” asumamos que también pueden haber mujeres que sean así con sus hombres, no lo sé, pero para ellos debe ser igual de incomodo que lo es para nosotras.

11 comments

  1. yo pienso lo mismo que tú, no me he leído lo de Gabriel, pero sí lo de Grey aunq más que sobreprotectores yo les diría también que no piensan que las mujeres son capaces
    al que detesté fue a Edward Cullen porque lo encontré maltratador, manipulador, enfermizo y la Bella una pobre weona que pierde su identidad por amors
    puedes leerlo aqui http://mireontheweb.wordpress.com/2014/10/24/edward-cullen-es-un-novio-maltratador/

    Me gusta

  2. Pues yo decidi que ninguno de los dos, ese tipo de hombre me recuerda al esposo de mi mejor amiga y como yo pienso igual que tu en este tema pues es un rotundo NO…
    Saludos y gracias por seguirme!! Por aqui nos leemos!!

    Me gusta

  3. yo creo que hay un equilibrio para todo:
    tuve un pololo muchos años que no le importaba ni una mierdi donde andaba metida, yo en ese tiempo andaba super metida en los rescates de animales y un día me junte a la hora del pilin con una niña que no conocía para ir a rescatar a un perro en el sanjón de la Aguada y tu crees que le interesó saber si habíamos llegado bien? si no nos violaron? si la mina no era psicopata? si el perro nos mordió? o si morí de asco al sacarlo? nada!!!!!

    Mi Don Novio es preocupado y me encanta, siempre quiere saber si estoy bien o si llegué bien a donde voy. pero sin pasarse de la raya. ❤ preocupación equilibrada no le hace mal a nadie =D

    Me gusta

    1. Si eso es verdad! Me gusto eso de preocupacion equilibrada! Y yo igual estoy acostumbrada a saber de mi familia (por preocupacion) o de mi novio por preocupacion pero no me gusta que me pregunten mucho a mi (aunque se que es por preocupacion) jajajjaa
      A lo que voy yo es esos hombres que nombre los ultra proyectores que como que creen que uno es incapaz de hacer ciertas cosas!

      Le gusta a 1 persona

  4. Hmm matame pero no he leído las 50 sombras de grey XD no se porque no me tinca por ende no sabia de la existencia de la trilogía de Gabriel, respecto a hombre sobreprotectores hmm por suerte no he tenido ningún novio que sea así pero mi papa era súper sobreprotector y era una lata porque para todo era: con quien? donde? como y cuando uffff terrible, entiendo que al ser puras mujeres y estar viviendo en paises desconocidos nos cuidaba ene pero yo soy rebeldeeeeee y me cargaba así que si un hombre sobreprotector llega a mi vida lo voy a mandar a la punta del cerro XD

    Me gusta

  5. NO SOPORTO los hombres sobreprotectores (quedó claro? jajajaja). Creo que tiene mucho que ver con el machismo, porque, en el fondo, como la mujer es más débil y frágil, el hombre “fuerte y valiente” tiene que defenderla de los peligros de la vida. Yo no podría salir con alguien así, me vuelvo loca, me sentiría menospreciada. Soy lo suficientemente capaz de cuidarme sola, de cruzar la calle y de tomar mis propias decisiones. Esto no tiene que ver con que tu pololo de repente te mande un mensaje para saber si llegaste bien, pero el tema es que sea mutuo. Tal como él quiere asegurarse de que llegué bien, yo quiero asegurarme a veces que llegó bien al trabajo. Pero no eso de que no puedo hacer nada “porque puede pasarme algo”. Lo pateo en cosas se segundos, jajaja

    Me gusta

    1. Siiii este tipo de hombres son los peores y de verdad yo tampoco los soporto! Me estresan!!! Por eso me estoy tratando de reconciliar con los libros porque quiero terminar de leerlos jajajaja

      Me gusta

Responder

