Diccionario de la moda #1

Fashion Design

No se si es su caso, pero a mi me fascina la moda, tampoco soy una fanática que se queda viendo The Fashion Police todo el día, pero me gusta leer Vogue y Cosmopolitan y entender de lo que se habla, pero ultimamente se les ha ocurrido inventar cada nombre para cada objeto ¡odio eso!, pero me gusta a la vez hablar en esos idiomas porque los hombres me quedan mirando como ¿Whootsss? jajajaja es entretenido, así que decidí hacer un diccionario de la moda para que hablemos el mismo idioma.

Hay que decir que este diccionario no lo inventé yo, lo vi navegando en internet y quiero compartirlo con ustedes.

Blazer

BlazerPartamos con lo básico ¿todas sabemos lo que es un blazer cierto?. Bueno con Blazer nos referimos a la versión moderna de la chaqueta americana de siempre.

Boho Chic

Boho Chic

¿whooots? si así también estaba cuando lei esto, pero Boho Chic se refiere a un estilo que recoge la inspiración bohemia y hippie, pero con un pequeño toque de glamur. El problema de este look es que hay que elegir muy bien como combinar los elementos porque o si no podemos parecer salidas del circo timoteo, pero en las fotos a continuación puden ver algunos ejemplos de ello.

Puedes usar chalecos, sombreros, flecos, botas y plumas

Clutch

clunch

No tenia la mas mínima idea de lo que era un “Cluth”, pero en la moda se usa para referirse a los famosos bolsos o carteras de mano ¡si, esos que todas conocemos! son los mismos.

Colección cápsula

coleccion capsulaCuando se habla de una colección cápsula es cuando un diseñador famoso crea una firma que no sea para la suya propia. Son piezas ideadas por un diseñador externos pero las prendas están confeccionadas por la marca que las venderá. ¿Se entiende? daremos un ejemplo. H&M es una marca que cada cierto tiempo lanza al mercado una serie de colecciones diseñadas por los más grandes de la moda, pero claro son a precios mucho mas asequibles y a pesar de que están diseñadas por ellos H&M es quien las confecciona y las vende.

Color block

Color block

Este estilo consiste en combinar varias prendas lisas de colores que sean opuestos o complementarios. La verdad es que es muy arriesgado, no ocupo esta tendencia y no se si la ocuparía, pero me gusta porque tiene como finalidad que gracias al color poder destacar el contraste.

Hoy hemos aprendido un poquito más para ser una fashion victim!

21 comments

  1. Dios mio este mundo es chino mandarín para mi…..no se de moda, yo solo me visto. No entiendo conceptos ni lo que se lleva…no se nada! Boho Chic acabo de tenerlo un poco más claro ahora contigo jajajajaj pero que miedo me da ponerlo en práctica.
    No se cual es mi estilo, me gustaría que lo llamaran rockero pero no se ni siquiera si llega a ese fin porque como dije, yo me visto no más.

    el de los colores esta chorisimo y creo que la onda de la foto es buenisima, combina…se ve bien! pero no sabria llevarlo a la práctica tampoco.

    Me gusta

    1. A mi me pasa lo mismo un poco, me encanta la moda, pero no se si soy tan seguidora de estas tendencias, porque jamás me vestiría con esos colores, depende mucho de la persona creo.
      Me gusta saber los nombres que le ponen son como okey podria decirle bolso de mano y listo jajaja., pero cuando leo estas revistas hablan en chino mandarin así que por eso decidí culturizarme más de est vocabulario jaja

      Le gusta a 1 persona

  2. A mi me encanta la moda, a veces me quedo pegada mirando looks de fashion bloggers por horas! si bien me gusta mucho observar no sigo las modas, saco ideas y las aplico a mi propio estilo que es súper minimalista, a veces me tildaban de “fome” porque usaba jeans blusa blanca, heels en punta y nada mas pero resulta que ahora esta de lo mas “in” jajaja muy bueno tu post Meg, creo que le ayudara a varias chicas que no entienden muy bien algunos términos que se usan en magazines y programas de moda
    Cariños 🙂

    Me gusta

    1. Linda cher!! Muchas gracias! Si la verdad yo tambien me quedo pegada en blog de moda jaja y claro muchas veces hablaban en esos idiomas y no entendia ni jota por eso quise investigar del tema y compartirlo con ustedes 🙂
      Besitos nos seguimos leyendo

      Me gusta

  3. Te harpia tan feliz conocer a mi amigo Jonah, el es una enciclopedia en estos temas…
    a mi me gusta porque hay color, texturas y formas, y donde exista esto, está mi corazon…

    creo eso si que no tengo un estilo definido, lo que me gusta porque seguir la tendencia del “me queda bien” te permite jugar mucho mas …

    Me gusta

    1. Aunque me gusta la moda y saber de lo que se esta usando siempre me visto como yo encuentro que me veo bien no sigo muchas tendencias, pero me gusta hacer post de moda! Me siento super fashion jajajaja

      Me gusta

      1. es entretenido, o sea, yo adoro la ropa de mcqueen pero dudo algun dia pasearme con los zapatos armadillo, o esos vestidos de pelo, jajajajajajajjaa… la moda roza el arte… eso es lo que me gust, y si alguien ademas se viste inteligentemente de acuerdo a su cuerpo, color de piel, estilo… oooooo, maravilloso

        Me gusta

  4. No soy nada de fashion pero si ubicaba algunos conceptos o nombres… es entretenido el mundo moda pero prefiero vestirme con lo que me quede bien, creo que tampoco tengo una tendencia o estilo definido… uso faldas, poleras y zapatillas XD

    Me gusta

Responder

