¡No me regalen flores!

f92205d3e5150daa3c87d776e8ee1613

El otro día recordé una sensación que hace tiempo no recordaba.

Estamos todos en la empresa felices trabajando y en eso sube mi jefa con un tremendo ramo de rosas rojas, ella estaba feliz por que su marido se las había regalado la nota decía “Feliz aniversario de matrimonio, te amo” y su amiga le pregunta ¿Antes habia hecho esto? a lo que ella responde !No nunca!, paaaabre pensé en mis adentros jajaja y luego vi su cara de felicidad y me compadecí de ella y fui a preguntarle algo sobre sus flores para que creyera que a mi también me importaba su regalo y compartir su felicidad.

El asunto es que me envolvió esa sensación de vergüenza que hace años no sentía. Cuando a alguien le regalan flores a mi me da una vergüenza enorme, debe ser porque soy demasiado empática y me pongo en sus zapatos y si yo estuviera ahí estaría haciendo un hoyito para enterrarme now!

No tengo la mejor idea porque me pasa eso con las flores, ¿algún trauma? no tengo idea, pero se que odio que regalen flores y odio ver a hombres caminando por la calle con flores, me da aún más vergüenza

Recuerdo que en mi vida me han regalado flores (ilusos) y he sido súper amables con ellos, jamás se las he tirado por la cabeza, porque claro entiendo que lo hacen como un regalo y ellos no tienen porque saber mi trauma con las flores, pero cada vez que recuerdo esa situaciones me da escalofríos y ruego que no se repita, de hecho ando diciendo a medio mundo siempre que me carga que me regalen flores por si acaso (el parche antes que la herida)

Recuerdo que tenía seis años era mi cumpleaños y mi madre había invitado a Diego un compañerito mio del jardín (lo invito solamente porque ella y su mamá eran muy amigas), recuerdo ver llegar a Diego atrás de un tremendo ramo de flores, no entendía lo que me sucedía, era primera vez que experimentaba una sensación similar. Me entregó las flores, sonreí le dije “gracias” y salí corriendo a encerrarme en mi pieza. Estuve ahí toda la tarde, sentada en mi cama al lado de las flores, no reaccioné a nada y así es como me quedo cuando pasa esto, me quedo paralizada sintiendo una vergüenza terrible en mi interior.

Las veces que me han regalado flores ha pasado lo mismo, sonrío de manera muy poco natural digo “gracias” y salgo corriendo a encerrarme a algún lugar, donde sea, necesito esconderme del mundo para que se me pase la vergüenza que me da esa situación. Gracias a Dios que mi pololo nunca le dio por regalarme flores y con el tiempo le conté mi problema con las flores y creo que no se quien lo agradeció más si el o yo.

¿A alguien más le pasa? ¿cierto?

16 comments

  1. emmm no
    jajajajaja

    yo he recibido flores, de un casi desconocido, que me gustó porque no se, la cosa de mina y recibir flores, piola

    Mi ex, pero yo siempre me compraba las mismas flores entonces sus regalos eran como “el repuesto para el florero”, nada romantico ni cosas asi

    y mi hermana para mi cumpleaños pasado me envio un ramo de flores a mi oficina, cabra linda, igual me cagué de susto porque habiamos terminado hacia poco con mi ex, y ya dias antes “para celebrar” nuestro aniversario (que ya no era porque habiamos terminado) me dejo un mega ramo de flores con camino de petalos de rosa incluido… wea mas rara

    jajajaja

    en fin, creo que no se … nunca me han enviado flores asi romanticamente hablando y creo que ahora solo me gustaria que onda a quien amo me regale flores… asi con amor mega amor…

    Me gusta

  2. Yo tengo todo un tema con esto, algo parecido a lo que te pasa a ti. Cero rollo si me regalan flores de vez en cuando, aunque no soy fanática.
    Mi tema es la externalización del asunto. Si uno manda flores a la oficina o a cualquier parte pública yo sospecho. ¿Qué tiene que saber y enterarse el resto del regalo? ¿Por qué debería importarles? ¿Por qué hay mujeres que valoran más que les regalen flores así que en privado? Mi teoría es que detrás de ese regalo en público se esconde algo.

    Me gusta

    1. Sabes que me hiciste pensar mucho!. Porque la vez que mi pololo actual me regalo una rosa blanca, recuerdo que fue cuando sali tarde de la pega onda eran las 10 de la noche me fue a buscar y me regalo una rosa blanca onda para que me sintiera feliz después de tanto estres y sabes que no me dio ese sentimiento de vergüenza ni nada de hecho todo lo contrario fue como “oh gracias”, pero eso de que todos te vean con un gran ramo de flores es verdad algo se esconde atrás de ello!.

      Me gusta

  3. Pero claro que el episodio con Dieguito te dejó traumada po!! jajajaj

    A mi me pasó con mi ex que nunca me regaló flores y la verdad a mi no me gusta que me regalen rosas (lo encuentro como shulin, perdonenme no se ofendan!!) pero si que lleguen con un Girasol que amo!…en fin, cuando terminamos y cachó que ya no había vuelta atrás (no como las otras tres veces jaja) llegó a mi casa para Navidad con un ramo precioso de Girasoles y una caja de bombomes, LO CURSI….y a mi en vez de enamorarme me mató el alma de la pena porque yo no quería más nada!…..
    Mi Amorcito un día que estabamos medios gruñones nos juntamos con unos amigos en El Kika….como andabamos medios ladrandonos me dice: Voy al cajero….y se demoró mil horas, yo pensaba que quizás se había choreado tanto que me dejó ahí con los amigos, onda for ever……y de repente frente a mis narices aparece un Girasol precioso! en vez de darme verguenza….LO AME!

    cuando veo hombres caminando con ramos por la calle, me da pena de freentón! porque o pienso que son para la mamá, o se mandaron una mansa cagá!

    Me gusta

      1. yo creo que si porque haces lo mismo que hacias entonces cuando te dan flores.
        piensa en el trauma que tiene el!!!!! como hacen que un cabro chico lleve flores?! jajajajja

        Me gusta

  4. Nunca había oído de nadie que no le agradasen las flores, quizá deberías de centrarte y rebuscar bien en tu interior que llevó a que no te gustasen.
    Las flores son delicadas,llenan de vida…por lo menos a mi.
    Te puedo recomendar comprar tu misma una pequeña planta o flor para que la cuides con buena intención y así estás más cercana a ellas para cuando te pase algo así. Es mi consejo, de todas maneras me ha encantado leerte como siempre! un saludo desde España!

    Me gusta

  5. El episodio de tu jefa me sonó a como que le están poniendo los cuernos XD no se como dijo que antes nunca había hecho algo así el marido… a mi me gustan mucho las rosas blancas pero nunca las compro y menos me las han regalado jajaja las pocas veces que me las regalaron las dejaba secar y las mantenía así secas porque soy pésima cuidando flores o plantas, se me muere todo.. quizás eres alérgica a las flores Meg? o les tienes algún tipo de fobia, no se es lo que se me ocurre XD

    Me gusta

    1. A mi tambien se me paso por la cabeza lo mismo sobre mi jefa ¡paaaabre! Y la verdad que tampoco entiendo mucho lo que me pasa creo que tendre que superarlo autoregalandome flores jajaja

      Me gusta

Responder

