Libro: El profesor de John Katzenbach

portada-el-profesor

Libro: El profesor

Autor: John Katzenbach

Titulo Original: What comes next

Año publicación: 2010

Temas: Literatura / Misterio y suspenso

Haremos con los libros lo mismo que con las series y películas, partiré hablando de mi experiencia sin ningun dato revelador (hablemos de spoilers) para luego pasar a ellos.

Debo admitir que no sé como es que este libro llegó a mi wish list de libros, se que llegó, se que de la nada lo tenía en mi iBook y tenía una portada muy tentadora. No quise leer nada relacionado al libro y ese fue mi error porque me imaginé que era algo como Grey, alguna típica relación de una mina con un gran empresario o en este caso con un “profesor”. Al comenzar a leerlo fue “watafak” no entendía nada en un principio, hasta decidí desistir de leerlo, pero mi compañera (que le había dicho que era bueno mentirosamente porque aún no lo había leido) lo comenzó a leer antes que yo y cuando le comenté que no entendía nada me dijo “Yo voy en la mitad y estoy indignadísima” con eso me bastó para no dejarme vencer y continuar leyéndolo y menos mal que fue así ya que anoche terminé el libro y es un libro muy atípico a las cosas que generalmente leo y me gustó que fuese así, es un poco fuerte quizás sobre algunos temas, ya que trata temas relacionados con adolescentes que se escapan de sus casas, violadores, detectives y temas sobre adineradas personas que se suscriben a páginas de internet que dejan mucho que desear.

El mismo autor habló sobre el libro y lo que quiere reflejar en su novela es que a pesar de que todo se ve perdido, siempre hay una esperanza, aunque él en el libro lo lleva al límite.

Si quieres saber más del libro sigue leyendo ya que vienen los spoilers, igual siempre trato de comentar el libro con delicadeza y no contar las cosas más importantes, es solo una pincelada

El libro trata sobre la vida de un profesor llamado Adrian Thomas, es un profesor de psicología, ya está viejo y le acaban de diagnosticar una demencia degenerativa la cual se irá desgastando de apoco hasta morir. En su camino de la consulta del médico a su casa y tras pensar en tomar la decisión de suicidarse, ve una situación muy extraña. Una niña con una mochila dando la vuelta en la esquina y una camioneta con un hombre y una mujer que la siguen.

Luego de eso comienza toda una aventura donde el profesor Thomas decide ocupar el poco tiempo que le queda de vida en saber que pasó con esta pequeña. Thomas ve a su hermano, hijo y esposa muerta quienes son los que le ayudan a mantenerse activo y con pequeñas pistas para encontrar a la chica perdida el cual su nombre es “Jennifer”. Paralelamente nos muestran a la detective Terri Collins quien es la encargada del caso de Jennifer, ya que al tener problemas familiares varias veces se ha visto envuelta en escapadas de su casa. Thomas se encuentra con Terri y comienzan ambos a buscar a Jennifer.

La chica ha sido secuestrada y esta siendo utilizada para transmitir una serie llamada “Serie número 4”.

Es un libro que te envuelve, pero advierto que hay que tener un criterio bastante amplio para leerlo ya que en un principio me chocó un poco el tema tratado, pero luego me fui dando cuenta de lo interesante que era.

Responder

