Odio las tarjetas de crédito

visa_mastercard

Hoy en día todos viven de las tarjetas de crédito, pero yo me opongo rotundamente a caer en sus brazos!.

Desde pequeña vi a mi papá ahorrando para comprar lo que necesitara, aunque es verdad que tuvo que pedir un crédito para comprar la casa, jamás lo he visto pagando en cuotas, mi mamá es igual, nunca ha sacado una tarjeta de crédito porque no las entiende y yo herede eso de ellos. Tengo una cuenta corriente en donde me dieron un poco de línea de crédito y aparte me dieron la tarjeta de crédito nacional e internacional, esa tarjeta jamás la he validado, le tengo terror.

Mi terror va fundado en el hecho de que no las entiendo jajaja, si lo asumo, o sea entiendo que se puede pagar en cuotas, pero siempre terminaras pagando intereses, nunca vas a ganar tu, siempre son los bancos los que ganan, entonces frente a eso no pienso darle más dinero por pagar algo, si hablamos de pagar un televisor o un computador, okey lo entiendo y creo que ahí empezaré a ocupar mi linda tarjeta de crédito, pero con suerte tres cuotas y ojalá me salga sin intereses jajajaja (aunque lo dudo).

Pero hay situaciones que no entiendo, el otro día andaba comprando en el mall en mi tienda favorita Mossimo y vi un lindo chalequito, cuando fui a pagar me di cuenta que la niña de adelante llevaba el mismo chaleco que yo y me di cuenta que pagó el chaleco que costaba $ 25.000 en tres cuotas ¡tres cuotas! les juro que no lo entendía, es un chaleco, jamás pagaría una ropa o un regalo en cuotas, siento que parte de administrar dinero es saber cuanto es lo que puedes gastar en el mes, pero si no puedes pagarlo porque no te alcanza el dinero, mejor juntar esperar unos mees y después comprartelo, al final lo más probable es que esa persona haya pagado $ 35.000 de chaleco en vez de $ 25.000.

Ayer fui a comprarme unos remedios a la farmacia SalcoBrand y la señora muy simpática me dice “Tiene un crédito aprobado” a lo que yo le conteste “Ah si me habían dicho” y a lo que ella insistentementeamable me dice “Tiene solo un mes para sacarlo ¿ lo quiere?” y a lo que yo amablementeinsistente le respondo “No gracias” acompañado con una gran sonrisa. Ella quiso persuadirme diciendo que solo era por un mes y que en esta compra me darían un 15% de descuento… Entramos en terreno peligroso dije yo, sería tercera vez que le diría que no y odio rechazar algo por tantas veces, pero debía ser fuerte, no necesito tarjetas de crédito para comprarme remedios, soy una mujer que calcula muy bien las cuentas y además tengo mis ahorros que me salvan en situaciones extremas, a lo que le volví a responder muy amablemente “Quiero una pintura de uña” jajajaja a ver si se le olvidaba lo de la tarjeta de crédito.

Tengo 27 años y aún no he necesitado una tarjeta de crédito, los médicos y todo eso me los he pagado sin problemas, aunque una operación grande que tuve hace dos años tuve que conseguirme dinero con mi mamá ya que ella también ahora mucho, pero preferí pagarle a ella en cuotas (y sin intereses) que a un banco que me comería todo mi dinero de apoquito y sin darme cuenta. Quizás cuando sea independiente y necesite comprarme una cama o un closet aplicaré tarjeta de crédito si es que me doy cuenta que no podré juntar la plata.

No se que opinan ustedes, quizas me pueden dar otro punto de viste que aún no he visto sobre las tarjetas de crédito.

11 comments

  1. Mmmm, es que también puedes pagar con tarjeta de crédito y cuando te preguntan si quieres cuotas dices que no. Porque existe la opción de pagar sin cuotas… yo hago eso y al día siguiente abono de mi cuenta corriente a la visa, en el fondo pago lo que compré el día anterior y se me descuenta altiro. La ventaja es que con esa compra acumulo puntos en mi banco y cuando junto varios los canjeo por una giftcard.
    La culpa no es de la herramienta sino del mal uso que se le da creo, acá están demonizadas porque todo el mundo se endeuda…

    Me gusta

    1. Ahh que buena, claro a ti te conviene pagar así por la giftcard, yo no tengo eso 😦 ajaja así que no me conviene, pero claro lamentablemente vivimos en un mundo muy endeudado, donde todo lo pagan en cuotas hasta lo mas minimo! (como un chaleco)

      Me gusta

  2. Yo amo mi tarjeta de crédito, no pago intereses ya que mi banco tiene esa opción así que me va de maravilla cuando quiero pagar en cuotas algún mueble, mas encima junto puntos que puedo canjear por productos o giftcard, ahora las tarjetas de retail tipo falabella y ripley nunca jamas en la vida las usaria porque tal como dices hay gente que se compra en cuotas ropa que esta en oferta pagando con tarjeta falabella y al final terminan pagando el doble o sea.. NEXT
    saludos 😀

    Me gusta

  3. Yo tengo tarjetas de crédito, pero cuando es una compra pequeña, digamos $25.000, siempre doy una cuota. Cuando ya supera los $70.000 por ejemplo, lo pido en tres cuotas. Una vez vi como una persona pagaba $10.000 en tres cuotas, con una tarjeta de crédito de un banco que tiene los intereses más altos (para qué dar nombres)… El caso es que solamente tienes que aprender a usarlar y entenderlas, pero con responsabilidad.
    Seguramente te pasara el tema de usarlas cuando tengas que comprar cosas para la casa, como dices, como una cama cómoda, o un living o algo así. En mi experiencia personal, las tarjetas de crédito bancarias son más bajas en intereses que las de las casas comerciales. Sin embargo, ahora que esas tiendas comerciales están cambiando sus tarjetas a MasterCard, hacen que sea más tentador (para una persona que no se maneja de manera financiera) usarlas en cualquier comercio que reciba pago con tarjetas. Es una locura.
    Yo en lo personal soy más amiga del débito, efectivo y los cheques, porque son medios de pago inmediatos. Pero como sea que decidas pagar las compras que haces, lo importante es que seamos ordenadas con nuestras finanzas primero y después comencemos a ocupar la forma de pago con la que nos sintamos más cómodas y seguras.
    Saludos!

    Me gusta

    1. Si yo también soy ultra amiga del debido y del efectivo! Jajaa siento que al pagar en cuotas no sería igual de ordenada con mi dinero como lo soy ahora! Asumo también que le tengo un poco de miedo, más que nada a las tarjetas de grandes tiendas ya que muchos están en dicom o están pagando mil cuotas de millones de pesos ! Pero creo que con lo que tengo de mi lindo banco esta bien y cuando me sienta preparada para querer entende bien el asunto de las cuotas con intereses y precio contado (que aunque las entiendo son palabras en chino para mi) será todo más fácil

      Me gusta

  4. Uhh, te entiendo tanto. Y he visto casos como la niña con el chaleco, lo encuentro impresionante. Si no tengo la plata, ahorro hasta tenerla. Para lo único que ocupo la tarjeta de crédito es para las compras online internacionales y las pago inmediatamente, cosa que no me cobren intereses. Creo que andar con efectivo es lo mejor que uno puede hacer, porque ahí el dinero es físico. El peligro con las tarjetas (tanto débito, como crédito) es que el dinero es “imaginario” y no te das cuenta cómo va restando y restando.

    Me gusta

    1. Exacto! a ese dinero imaginario es al que le temo tanto, una vez me pasó que no me di cuenta y saque más plata de la que tenía jejeje por suerte solo fueron $10.000 y si los pago antes del fin de semana no me descuentan de la línea de crédito, pero igual prefiero no hacerlo, a menos de que sea ultra mega urgente!.

      Me gusta

      1. Totalmente de acuerdo. Creo que falta más consciencia sobre el dinero. Vivimos en una sociedad que siempre nos incita a más, más, más, más y por eso la gente se endeuda tanto. Pero es muy triste, porque una vez que tenemos el más, más, más nos damos cuenta que no somos más felices que antes. ¿Y qué suele pasar? Se sigue comprando. Uff, un círculo vicioso muy triste, en realidad 😦

        Me gusta

Responder

