¿Contar o no contar? He ahí el dilema

9c89674d9ced8595a085baf9cbf17f1f

El otro día se nos presentó un tema con una amiga la cual las dos quedamos igual. El asunto es que ella terminó con su novio de años por un par de meses, aunque realmente terminaron y dijeron que no volverían igual se vieron un par de veces, pero esos encuentros en vez de arreglar todo lo arruinaba aun más, pensando que esto no iba para ningún lado mi amiga decidió hacer su propio camino, conoció a un chico que aunque no le gustó mucho pensó que saliendo con otras personas quizás así podría olvidarse de su queridisimo ex. 

El asunto es que volvieron, arreglaron todo el asunto y volvieron a estar juntos y todo esta de maravilla, mejor que antes. El problema es que mi amiga tuvo encuentros cercanos del tercer tipo con dos personillas, que si bien fueron cosas sin importancia ahora la peuca no sabe que hacer si contárselo o no.

Para mi la cosa es simple, tu vida, tu privacidad es lo único que te va quedando, porque si bien cuando estamos en pareja compartimos todo con la otra persona, pero siento que las cosas que hiciste o dejaste de hacer es tu problema, no hay porque estar ccontándoselaa los demás, sobre todo a él y menos aún si ni si quiera te ha preguntado.

Creo que las cosas que uno hace cuando esta soltero/a las hace por eso porque no hay compromisos de por medio y eso no define a una persona y juzgarla por eso es equivoco, por ende contar las cosas que uno hizo siento que es para enrollarse y generar problemas en la relación. Uno cuando esta despechada y enojada hace cosas que las demás personas no entenderían y no tienen porque si no están en tus zapatos, lo que viviste es solo tuyo y quizás necesitaste hacer eso para salir adelante y contarlo es quedar expuesta a ser juzgada por quien menos quieres serlo, además dudo que entienda las verdaderas razones, aunque si te ama esa persona obviamente entenderá, pero ¿ y si no entiende? ¿vas a permitir arruinar todo este proceso de volver a estar con la persona que amas por querer sacarte eso que llevas dentro que a ti te incomoda y tirarle la mierda a otra persona?.

Yo soy de las personas que creo que mi privacidad y las cosas que hago son mías y de nadie más, si el quiere preguntar yo responderé pero asuma que le puedo decir cosas que quizás no quiere escuchar, pero si no me preguntan no seré quien lo diga, porque es mi vida y fue mi proceso doloroso que viví de cierta manera y nadie puede juzgarmelo y menos obligar a ser contado.

Quizás lo pienso así por temor, no lo sé, he estado en esa situación ¡Por Dios que si! pero he decidido por los demás y he decidido que no quiero ver a los demás triste o pasándose películas que no son, he preferido la felicidad y el no darle importancia a las cosas que de verdad no la tuvieron, porque si no fueron importantes ¿por qué están afectándome en el presente?. Si no tuvieron importancia eso hay que darle la NO importancia, la relación es mucho más importante que eso, que un simple affair con alguien que no tuvo importancia, sobre todo si estabas soltera y no tenías ningún tipo de compromiso de por medio, quizás tu corazón si lo estaba y por eso ahora duele tanto lo que se vivió, pero hay que aprender a separar la razón del corazón en situaciones donde hay cosas en juego.

7 comments

  1. Que complicado… la única opción para entender realmente esta experiencia, es estar en la situación. Soy abierta a entender ambas posturas que se pueden tomar. Total es decisión de cada persona. =)

    Buen tema de plática.

    Me gusta

  2. Al igual que tu creo que es cosa de uno lo que hace en sus tiempos de soltería. Yo no le contaría si no me pregunta, si me pregunta creo que algo diría, pero lo entregaría la información justa y precisa. Uno no toma decisiones en base a supuestos, si no ha hecho y el hecho concreto en esto es que ellos ya no estaban juntos.
    Yo cometí el error de informar cuando nunca se me preguntó y me volví a separar después de 1 año tratando de estar juntos de nuevo. No lo recomiendo.
    Saludos

    Me gusta

    1. Toda la razón! Uno es dueño de sus actos y es sólo nuestro de nadie más y una pareja es un complemento no nos hace ser una persona y por ende lo que hagamos o dejemos de hacer es lo único que nos queda para recordar que fuimos y somos seres independientes !

      Me gusta

Responder

