Libro: The Summer I turned pretty

5821978

No puedo creer que me leí este libro en 5 días, me demore menos que leerme el primer libro de Grey y eso deja mucho que desear.

Me encanto este libro, primero porque el jueves pasado cuando comencé a leer un libro nuevo empeze a leer “Si decido quedarme” pero luego de haberlo leido media hora me di cuenta que estaba angustiada y triste, soñe toda la noche que moría y al otro día estuve todo el día pensando en que, que pasaría si me sucediera un accidente. Frente a ello me di cuenta que la lectura para mi es un hobbie, un tipo de escapatoria de la vida real, un tipo de terapia relajatoria y con este libro estaba sufriendo, así que decidí buscar en mi ibook algo que sonara livianito y encontré este titulo “The Summer I turned pretty” el cual lo tenía en español y decía “El verano en que me enamoré” … “bastante livianito” pensé

Me encontré con una historia donde la protagonista era Belly, una adolescente la cual me sentí hasta un poco identificada por su forma de ver las cosas. Belly, su hermano y su madre se van todos los años a la casa de Susannah, quien vivía con sus dos hijos Conrad y Jeremiah. Ellos eran sus hermanos, sus mejores amigos y amores secretos.

Todo transcurre de manera muy interesante, la historia al no ser lineal nos encontramos con pasillos del pasado donde te cuentan historias que vivieron y se complementa con el presente.

Belly siempre ha estado enamorada de Conrad, pero durante este verano se ve envuelta en varias situaciones amorosas que nunca había vivido. Jeremiah quien era su mejor amigo, su casi hermano comienza a comportarse de distinta manera con ella y Cam, un chico que conoce una noche de fogata, se transforma en alguien más que un simple chico. Belly se entera de que Susannah, la persona a quien mas quería en el mundo tiene una grave enfermedad lo cual todo comienza a cambiar.

La autora Jenny Han trata de una manera muy entusiasta la historia, te invita a ir leyendo cada capitulo con el mismo entusiasmo y nunca deja de sorprenderte, me gustó que tratara una historia adolescente, con los conflictos normales que tienen y problemas familiares; separación, enamoramiento, crianza. Jenny cuenta la historia de una forma muy sutil, creándote emociones, como si de verdad estuvieras en el cuerpo de Belly viviendo y sintiendo lo que dice.

Lo recomiendo a todas las personas, aunque dice “lectura adolescente” encuentro que no es tan así, yo siendo ya una “adulto joven” encontré que era revivir mis días de adolescencia encarnada en una pequeña Belly.

Este libro esta compuesto por una saga, a continuación dejo los nombres de la saga y todo tipo de información.

TRILOGÍA SUMMER

Autor: Jenny Han

Títulos:

  1. The Summer I turned pretty (2009)
  2. It’s not Summer without you (2010)
  3. We´ll always have Summer (2011)

Idioma: Inglés originalmente.

Editorial: Simon & Schuster

Si quieres recibir actualizaciones del blog, haz click arriba donde dice “Seguir el blog por Email :)” y también puedes seguirnos mediante Facebook

3 comments

Responder

