Libro: El éxtasis de Gabriel

el-extasis-de-gabriel_9788408039044

No puedo creer que solo me demore tres semanas en devorarme este libro, definitivamente ¡me encanto!

El primer libro “El infierno de Gabriel”, me gustó pero como dije lo encontré un poco lento al principio, pero este es todo lo contrario, pasan demasiadas cosas. Tenemos a un Gabriel ultra enamorado de Julianne, un romance que es pero de aquellos antiguos donde el amor y la pasión se logra transmitir a través de las palabras, pero su amor no es solo alegrías ya que esta vez se ven sentenciados por los decanos de la universidad donde Julianne estudia y Gabriel es profesor, donde además las relaciones profesor-alumnas son sentenciadas. Gabriel cree hacer lo correcto para salvar el futuro de su amada y ahí es cuando toda la emoción del libro te toma y no te suelta hasta el final. Conflictos amorosos, rupturas, decisiones y hasta matrimonio nos encontramos en esta segunda parte de la trilogía de Gabriel.

Un libro que leí con otros ojos, porque si Gabriel me pareció un asno en el primer libro, aquí me enamoro completamente, y deseaba que existieran hombres así, hombres que quisieran de tal forma que se fijaran hasta en el más minimo detalle, Grey es una alpargata al lado de Gabriel. Este hombre sabe que es una atracción de los pecados; sexo, drogadicción y vicios, pero al estar con Julianne todo eso desaparece y el quiere ser mejor persona. Durante el libro a pesar de todo lo que deben pasar lo logra y eso es lo que me encanta, me enamora y me atrae de este maravilloso hombre, que es capaz de sacrificar lo que sea por ver feliz a su hermosa angel de ojos cafés, hasta su relación si es necesario.

Julianne por su parte sin entender lo que sucede se ve en la encrucijada de decidir si prefiere estar enamorada eternamente de un hombre que según cree ella no la ama (tendrán que leer el libro para entenderlo) o elegir a su mejor amigo que esta enamorado de ella, pero Paul su mejor amigo, no es un hombre que le atraiga tanto como Gabriel, el es un buen hombre donde sabe que tendrá un buen futuro ¿pero acaso solo eso basta?

Un libro muy emocionante que se los recomiendo, lamentablemente tendremos que esperar hasta diciembre para poder leer el último libro “La redención de Gabriel”.

Y para finalizar y para incentivarlos a leerlo le dejare las mejores citas que para mi me llegaron al corazón

“Siempre me he sentido culpable por tratarla mal. Desde entonces, no he vuelto a acostarme con una virgen.”

“Se supone que la primera vez es dulce, pero rara vez es así. Mientras a ti te preocupaba no complacerme, yo estaba preocupado por no hacerte daño. Tal vez fui demasiado cuidadoso, demasiado protector, pero no podía soportar la idea de causarte dolor.”

“No hay nada más sexy que un hombre poniéndose la corbata”

“Empecemos con la musa de Dante y la figura de Beatriz. Aunque estoy seguro de que no es necesario, permítanme recordarles que Beatriz simboliza el amor cortés, la inspiración poética, la fe, la esperanza y la caridad. Es el ideal de perfección femenina, inteligente, compasiva, vibrante, con ese amor entregado que sólo puede venir de Dios. Ella inspira a Dante a ser mejor persona.”

“Por supuesto, podría objetarse que es imposible que una sola persona sea a la vez la representación del ideal, tanto del eros como del ágape. Pero permítanme que les diga que esa afirmación es una forma de misoginia, ya que sólo un misógino puede decir que las mujeres tienen que ser santas o seductoras, vírgenes o putas. Por supuesto que una mujer, o un hombre, puede ser ambas cosas. La musa puede ser la amante tanto del cuerpo como del alma.”

“—Menuda pareja hacemos. Estamos cargados de cicatrices, historias y problemas. Supongo que el nuestro es un romance trágico”

“Si pudiera cambiar mi pasado, lo haría. Pero no puedo, Julianne, por mucho que lo intente”

“Los hombres tienen el ego más frágil que una cáscara de huevo.”

“El matrimonio es más que un trozo de papel. Es un misterio. De hecho, hay un texto judío que sugiere que se establece en el cielo, entre dos almas gemelas.”

“Si se aman tanto que se olvidan de todo lo demás, su amor es pagano”

“Tal vez la razón del éxito de su matrimonio fuera que sus expectativas eran realistas. No esperaban que el otro fuera la respuesta a todas sus necesidades. También explicaría que la espiritualidad fuera importante en la vida de ambos.”

“El amor es tener un gesto amable con alguien sin esperar recibir nada a cambio”

“Cásate conmigo. Sé mi esposa, mi amiga, mi amante y mi guía. Sé mi bendita Beatriz y mi adorada Julianne”

Si quieres recibir actualizaciones del blog, haz click arriba donde dice “Seguir el blog por Email :)” y también puedes seguirnos mediante Facebook

Responder

