Lo que 500 days of summer nos enseñó

a0022f649ef508d0e7207ccfc50d7c7e

Hace tiempo tenía ganas de ver esta película, porque muchas personas decían que era muy buena, hasta que me propuse verla y la encontré genial.

Siento que con esta película podemos aprender muchas cosas

Al comenzar una relación hablar con la verdad

500_Days_of_Summer_002

Summer nos enseñó algo muy valioso y creo que tiene toda la razón, pero al comenzar una relación debemos ser sinceros, decirle al otro en que etapa de nuestra vida estamos, y si no queremos nada serio decirlo, tal como lo hizo summer. Hacer falsas ilusiones es lo más bajo que podemos hacer, hablar con franquesa y honestidad brutal es algo que todos de una u otra manera valoramos… Menos tom.

Nunca asumir una relación sin preguntar

315bfc480e0f0a7bc62d31e0ac40d804 (1)Tom, el protagonista nos enseña a que jamás debemos asumir una relación como tal, sobre todo sabiendo que desde un principio nos dijeron que no quieren nada serio ni menos casarse. El error de muchas personas es asumir cosas que no son, por miedo a preguntar, y ese miedo parte principalmente porque tenemos miedo de recibir una respuesta que no queremos escuchar. Me cuesta entender que haya gente a la cual le guste vivir en la incertidumbre, es verdad que hay que aprobechar el momento (claramente eso era lo que hacia Summer), Tom también lo hacia, pero claramente no lo disfrutaba.

“Que a una chica le gusten las mismas porquerías raras que a ti, no significa que sea tu alma gemela”.

cf2b3c70307a4a9d761a3382440ac92c

Esta es una frase de la película la cual me encanta y tiene toda la razón. Hay muchas personas que confunden el hecho de que a una mujer les gusten las mismas cosas que a un hombre es porque son almas gemelas, pero no es así. Muchas veces tendremos mucha química con personas que realmente no están destinadas a estar juntas. Que le gusten las mismas cosas que a ti no quiere decir que esta “enamorada” de ti y eso hay que tenerlo claro para no repetir el mismo error que cometió Tom.

 Repasar la relación hasta encontrar el error… Es un error.

936full-500-days-of-summer-screenshot

Lo que hace Tom durante toda la película es repasar la relación con Summer que duro 500 días, principalmente para encontrar donde fue que se pudrió todo, ya que el no entendía porque habían terminado, si según el iba “todo bien”. Creo que hacer eso es mucho peor, ya que difícilmente encontremos el punto exacto donde la otra persona comenzó a sentir que “no era lo mismo”, muchas veces las cosas solo suceden y ni uno mismo sabe cuando sucede, estar buscando la quinta pata al gato es dar vueltas en círculos sin llegar a ninguna conclusión final.

Jamás hablar en plural

e83b1234c1607ef816b8d6dc61ebee41

El problema de Summer fue que cuando conoció a Tom le dijo que no se quería casar, que no creía en el amor, que amaba su libertad y que no quería nada serio. A pesar de eso continuaron su relación luego de un año y algo Summer decide
terminar, Tom queda devastado y al tiempo después se encuentra con una Summer enamorada y dispuesta a casarse (con otro tipo). Tom no puede entenderlo si a el le digo que eso era lo que no quería hacer, pero el caso no es que ella no quería hacerlo con nadie, el asunto es que no quería hacerlo con el ni en ese momento. El problema es que muchas veces hablamos en plurar y eso genera confusiones a las demás personas, asumo que es cruel decir “Hey contigo no me quiero casar, ni quiero nada serio, quizás con otro si”. Pero habemos personas que preferimos la verdad brutal, sin anestesia y desinteresada

Los hombres se enamoran de las mujeres libres

fc5653d810100ae04914e7903cbb8fca

Hay algo en esta película que me confirmó muchísimo lo que siempre he creído. A los hombres le gustan las mujeres libres, mientras más sientan que ellos no son indispensables en nuestra vida, más se enamoran. Mujeres que son libres y que no dejan que nadie se interponga en sus sueños y en sus metas, mujeres que no ponen como prioridad al hombre si no ellas mismas, las llamadas cabronas, son ellas las que mandan en su vida y no dejan que nada ni nadie se les interponga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s