Columna: La libertad de una relación

06d30c216909648aafc0b77de13bb8a3

Sucedió algo bien particular que siento que es digno de escribirlo en una columna, más que nada para que la gente reflexione y aprenda de los demás.
Me cuesta entender que hayan relaciones que se basan en la desconfianza, en el paqueo y en el “donde saliste anoche”. Me causa intriga porque gracias a mi buen gusto mis relaciones nunca se han basado en eso, es más mi relación actual es tan libre y tranquila que cuando yo quiero salir con mis amigas al otro día nos juntamos y ni si quiera es tema el hecho de que yo salí ( es más aveces creo que se le olvida jaja) y viceversa cuando el sale con sus compañeros de trabajo a tomase algo por lo general siempre nos juntamos después para vernos y sólo le pregunto “como lo pasaron?” Y sería.


A qué va todo esto, sucede que varias amigas me cuentan que sus maridos las paquean cuando quieren salir, tengo una amiga que el marido no la deja salir y si lo hace cuando mi amiga llega, el otro esta con la mejor cara de perro, poniendo un foco en su cara interrogándola de inmediato “¿Quien te vino a dejar? ¿Que tomaste? ¡Tan tarde! …Anoqueatro!!!!!
Yo sinceramente no se como aguanta todo eso porque cuando el quiere salir (y digamos que es mucho más seguido que mi amiga) ella no le dice nada ( o por lo menos eso es lo que nos cuenta) tampoco voy a decir que ella no le pone problemas porque sinceramente eso no lo se, pero va más allá de eso va en el hecho de que allí no hay confianza y no se respetan los espacios que uno debe tener.

Creo que parte importante de una relación es respetarse los espacios para salir con amigos, compañeros de trabajo, familia etc. Y por otro lado confiar en tu pareja, por qué es tan difícil creer que tu pareja sólo quiere distraerse un poco, esa persona nació sola y tenía vida antes de estar contigo y por ende debe seguir teniéndola porque TÚ no eres su vida, aunque en los primeros meses de relación es normal de que sean lapas y no se separen ni para ir al baño, después de unos años la necesidad humana de compartir con otras personas florece, y eso amigos míos no tiene nada de malo, de hecho todo lo contrario, creo que no hay nada más sano para una relación que salir con amigos por separado, tener tus propios espacios, tus propios hobbies y por sobre todo respetar esos espacios dejar que la otra persona haga lo que se le de la regalada gana sin ponerle peros.
La idea es que ninguna se exige nada, cada uno en su vida y si salen al otro día contarse como les fue y ponerse feliz por el otro. ¿de eso no se trata una relación? Acaso estar poniéndole cara de perro a tu pareja y poniéndole problemas para salir te hace mejor persona y crees que eso ayuda a tu relación? SI VIERAS! Ayudara que vallas directo a los divorciados.

Aprendamos a respetar las decisiones de los demás, aprendamos a que tu pareja no es de tu propiedad y esa persona tiene todo el derecho de hacer lo que quiera, le ayudara a su salud mental, estará mucho más agradable y será mucho más comprensiva en la relación.

6 comments

  1. yo convivo. Y la verdad, y te juro que es cierto. Adoro que haga cosas fuera de casa!!!! con sus amigos!!!
    Es super casero y yo también, creo que más que casera ando super floja y pajera jajajaj, pero cuando sale me encanta porque encuentro muy sano esto de tener cada uno su espacio. Aunque reconozco que somos super pegotes y adoramos estar juntos.

    Yo tengo una “filosofía” respecto al tema de la desconfianza e infidelidad. La cosa es simple, el que te quiere cagar lo va a hacer y tu vas a saberlo….no necesitas respirarle en la nuca y revisarle hasta los calzoncillos. Seamos dignas. Si descubres algo (porque realmente lo descubres) te va a doler el alma pero te habras librado de un ser que no merece tu amorsh….

    Dejen de hostigarse!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Toda la razón, lo que no me explico es como la gente aguanta esas cosas. Escucho mucho eso de que no les dan permiso, que cualquier cosa que hacen es controlada, les revisan hasta el teléfono! pero que onda, si hay desconfianza entonces para que seguir. Para mí, la confianza es la base de todo junto a la comunicación.
    Ojalá la gente aprendiera que se puede ser feliz y no tan cargante xD

    Me gusta

Responder

