Combinaciones de alimentos para adelgazar

Estoy en un proceso donde estoy comiendo lo más sano posible para bajar de peso, pero es verdad que aveces por más que cuidemos nuestra alimentación sentimos que no bajamos lo que queremos, por eso leí unos tips muy buenos para combinar tus alimentos de manera efectiva para que puedas perder algunos kilitos de más.

La nutricionista Guadalupe Herrera Estrada asegura que todo está en elegir con cuidado lo que llevamos a la boca y para eso debemos aprender a entender cómo funcionan los alientos que consumimos

1. Come por partes

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 El metabolismo actúa de modo sobre-vivencia cuando dejamos pasar muchas horas al alimentarnos, comienza a guardar las grasas que recibió hace varias horas y eso hace que comiences a engordar. Comienza a comer dividiendo tu desayuno: Antes de salir come un sándwich, a las dos horas toma una manzana y una hora más tarde un yogurt.

2. Haz combinaciones de alimento

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las combinaciones de alimento ayudan a mantener el nivel del azúcar en la sangre estable, así agilizando el metabolismo, por eso cuando consumas alimentos basados en las proteínas no olvides agregar una pequeña porción de grasas saludables, como ejemplo cuando comas pollo con arroz, procura acompañarlo con media palta o una pequeña ensalada de lechuga con nuez.

 

3. Malas combinaciones

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Tenemos que evitar comer proteínas concentradas con carbohidratos en el mismo menu, como la carne y sobre todo evitar las harinas. Comer dos proteínas concentradas en el mismo menú es fatal, si tomas un huevo o pan con queso, acompáñalo con una bebida a base de agua, o al huevo en vez de acompañarlo con una salchicha, mejor agrégale verduras

4. Evitar grasas saturadas

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¡Lo se! las papas fritas son una debilidad pero es una gran concentración de grasas saturadas y no debemos comerlas si vas a ingerir proteínas. Es mejor mezclar las grasas saturadas, por ejemplo si comes tacos fritos es mejor que sean de queso o pavo.

5. Combina proteínas con vegetales

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La peor combinación es las proteínas de la carne con los carbohidratos de la pasta, eso quiere decir que ¡adios pasta a la boloñesa! ya que es una carga demasiado pesada para tu cuerpo, mejor sustituye una porción de proteínas con vegetales así tu cuerpo las asimila mejor.

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2 comments

  1. Hola! Me gustó mucho este post y te deseo muchísima suerte con tu meta de alimentarte más sano. Uno se siente más liviana, saludable y le demuestras más cariño a tu cuerpo 🙂 Te cuento de un tip muy sencillo que a mí me ha funcionado: tomar un vaso de agua en la mañana apenas despiertes para que tu metabolismo ande mejor durante el día y uno antes de ir a acostarte. Un abrazo!

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