Aprende del pasado & no dejes que sea tu presente

de680fdde5806fe70a7f2a887890ee6a

Hola amigos, ¡Buen lunes! quiero empezar esta semana con una nueva columna, por un lado estoy feliz de poder volver a escribir aunque sea con seudónimo, pero espero poder llegar a la misma gente que llegaba con mi otro blog personal, no es que mis temas sean tan interesantes, pero uno nunca sabe cuando puede ayudar a los demás con los problemas de uno o de mis cercanos.

El fin de semana largo me junté con una amiga y comenzó a contarme los problemas que tenía con su pololo de hace 4 años, el contexto es el siguiente; ella vive en viña del mar y él acá en santiago, él trabaja en una marca conocida y tiene un cargo con mucha responsabilidad por ende trabaja hasta tarde y a eso sumemosle que el trabajo le queda lejos de la pega, ella está por titularse, trabaja en la universidad para ganar algo de dinero mientras, Sólo se ven los fines de semana, se turnan, ella se queda un fin de semana y luego él va a quedarse a viña.

Luego de haberlos puesto en el contexto les cuento que ella me decía que tiene un problema, el otro día sin querer QUERIENDO reviso el whatsapp de su novio y se encontró con una fotografía que la deprimió bastante, una niña salía junto con el y varios compañeros más, el asunto es que ya habían tenido varios problemas por culpa de esa niña, que en un principio solo era una compañera, luego pasó a ser una amiga, luego pasó a ser un compañero y luego nadie, pero se dio cuenta que ese nadie aun existía, ella le preguntó de manera muy normal donde el lo negó y lo negó, dijo que jamás se había juntado con ella luego que se fue del trabajo que no estuvo en ese carrete, mi amiga bastante decepcionada me lo contaba un poco destrozada, me añadía que a ella ya le había pasado una vez que un ex pololo la engaño con todo viña del mar, ya le habían contado esos cuentos de que era un compañero cuando era COMPAÑERA.

Por lo mismo quiero compartir con ustedes esta columna porque yo se que tooodas hemos pasado por eso, y dijo HEMOS porque yo también pase por lo mismo, hay momentos en la vida en que aunque estemos con una pareja estable y nos sintamos de manera completa hay algo que nos preocupa, nos molesta que hable con ciertas personas porque nos podrían volver a engañar, pero si hay algo que tengo claro es que del pasado se aprende, no podemos dejarnos llevar por esos sentimientos negativos, debemos aprender de nuestro pasado y que no nos interfiera en nuestro futuro, yo se que la tentación de revisar el whatsapp de nuestra pareja es GRANDE y creanme que lo se, soy una rehabilitada de la revisión de whatsapp de mi pareja y desde que dejé de hacerlo mi vida cambio, mi confianza creció y de verdad me importa un comino con quien hable o deje de hablar, se que me ama a mi y si me engaña el se lo pierde así de simple.

No podemos vivir a costa de lo que haga o deje de hacer la pareja o con quien hable o deje de hablar, debemos respetarnos nuestra privacidad y no dejar que los fantasmas de nuestro pasado ahoguen nuestro presente, la persona con la que estamos ahora no merece toda nuestra basura de pasado, no merece que dudemos de el si no ha hecho nada malo, y si comenzó a esconderte algunas cosas de algunas mujeres primero revisemos que fue lo que hicimos mal, obviamente nos va a decir que no habla con esa mujer si ya provocó conflictos en la relación, lo que hacen ellos es evitar los problemas y no hay nada mejor que borrar conversaciones o decirnos que no se junto con esa persona para evitar tremendos conflictos, ellos seguirán haciendo su vida como quieran el problema que por culpa de nuestros celos y preguntas ellos dejaran de contarnos las cosas para no generar conflictos y ahí es donde decides tu ¿que prefieres?

Responder

